DESPACHOS

Condenado a 6 meses de prisión por amenazar con “matar a toda la NBA”

José Quesada, de origen hispano, había trabajado como guardia de seguridad para la liga

hispanosnba.com |

Un tribunal federal de Newark (New Jersey) ha sentenciado a 6 meses de prisión a José Quesada, un joven de 20 años de origen hispano, que en julio de 2010 dejó varios mensajes en un buzón de voz diciendo que había puesto una bomba en unas oficinas de la liga.

Los mensajes, dejados tras llamar desde su propio teléfono móvil,  se sucedieron durante 2 días seguidos y en ellos Quesada aseguraba que había “colocado una bomba” en el exterior del edificio de oficinas de Secaucus (New Jersey) desde el que opera NBA Properties, una de las compañías filiales de la NBA.

Al parecer, Quesada aseguró que planeaba “matar a toda la NBA” y, según los oficiales federales que le arrestaron, en otro de sus mensajes decía que “No hay salida. Va a explotar a las 9 de la mañana… si salís, explotará”. La amenaza resultó falsa y dado que realizó las llamadas desde su propio teléfono, a las autoridades federales no les resultó difícil dar con él y arrestarle.

Quesada había trabajado como guardia privado de seguridad para NBA Properties y sus amenazas habrían estado provocadas, según parece, por una venganza por temas laborales.

El tribunal ha sido benévolo con él. De los 5 años de cárcel a que podría haber sido condenado, tendrá que cumplir sólo 6 meses y otros 6 en arresto domiciliario una vez sea liberado. Además, permanecerá otros 3 años en libertad vigilada.