BALONCESTO FIBA

El NBA Jordan Farmar, MVP de la tercera jornada de la Euroliga

El ex NBA Acie Law se situó como el segundo mejor valorado

Espectacular duelo Sefolosha-Batum en el Fenerbahce-Nancy

hispanosnba.com |

Los jugadores NBA que disputan en pleno lockout la Euroliga, máxima competición europea, siguen brillando con luz propia. Si en la primera jornada el MVP fue Kirilenko y en la segunda lo fue Batum, en esta tercera el honor le corresponde a Jordan Farmar.

Es decir, 3 jornadas de Euroliga y 3 MVP procedentes de la NBA, 2 de ellos europeos y 1 estadounidense. En Europa, la moda se llama NBA.

El espectáculo ofrecido por Jordan Farmar ante el Real Madrid fue de órdago. El ex de los Lakers y base suplente de los Nets llevó a su equipo, Maccabi de Tel Aviv, a la victoria por 88-82 ante el conjunto español. Los números de Farmar, sencillamente impresionantes, dignos de una estrella: 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 9 de 11 en el tiro de campo para un total de 35 de valoración. Decisivo Farmar.

En el otro lado de la cancha, nada pudieron hacer los NBA Rudy Fernández, que acabó con 13 tantos tras desaparecer en la segunda parte, y Serge Ibaka, que empieza a ofrecer prestaciones: 9 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración en 21 minutos. El mejor madridista, sin embargo, fue Carroll, otra vez sembrado con 18 puntos en 20 minutos.

Además de Farmar, enorme actuación de Acie Law en el triunfo de Partizán ante el Spirou belga. El base estadounidense, ex de Memphis, entre otros, se fue a 26 puntos, 7 asistencias y 2 robos de balón para sumar 32, la segunda mejor valoración de esta tercera jornada, sólo superada por el citado Farmar.

Duelo de temporeros en Turquía

Mientras, en Turquía se vivió un espectacular duelo de temporeros producto del cierre patronal. Nos referimos al duelo protagonizado por Thabo Sefolosha (Fenerbahce) y Nicolas Batum (Nancy). Ganó el conjunto otomano al galo por 90-86. Sefolosha se fue a 19 puntos y 5 rebotes en 24 minutos y Nico Batum volvió a vivir en el exceso. El jugador de Portland Trail Blazers anotó 22 puntos, capturó 6 rebotes, dio 6 asistencias, robó 4 balones, recibió 11 faltas y sumó 29 de valoración. Y no fue otra vez MVP de la Euroliga porque perdió nada menos que 9 balones.

Pero hubo más jugadores NBA destacables en esta tercera cita continental. Por ejemplo, los jugadores estadounidenses de Zalgiris Kaunas, que cerró hoy viernes la jornada perdiendo 92-75 ante Panathinaikos. Sonny Weems siguió en su línea de brillantez y terminó con 21 puntos y 3 robos, pero la gran noticia fue que el desahuciado Ty Lawson, al que se le daba por muerto en Lituania, resurgió de sus cenizas para irse a 19 de valoración en 22 minutos con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. De nada sirvió ante el poder del equipo heleno.

Además, el francés Seraphin (15 puntos y 5 rebotes) lo hizo bien en la victoria de Caja Laboral Vitoria ante Olympiacos y los NBA de CSKA brillaron en la paliza de los moscovitas al KK Zagreb. Krstic acabó con 15 puntos y 5 rebotes en 20 minutos y Kirilenko siguió a lo suyo: 14 tantos, 7 capturas en los aros y 26 de valoración en 25 minutos.

Otros hombres que no fallaron fueron David Andesen (Montepaschi Siena), que acabó con 13 puntos y 6 rebotes en el triunfo de su equipo, liderado por un sensacional Kaukenas (30 de valoración), o Alonzo Gee, autor de 13 tantos y 7 rebotes con su Asecco Prokom.

Finalmente, destacar el partido, por la calidad de los contendientes, Emporio Armani Milano-Efes, que acabó con victoria turca por 54 a 62. Por los transalpinos, el Nugget Gallinari se fue a 12 puntos y 8 rebotes. En los otomanos, 13 y 8 rebotes del ex NBA Terence Kinsey, 12 del Net Vujacic y 8 y 9 rebotes de Ersan Ilyasova.