PROBLEMAS LEGALES

Michael Beasley acusa a su antiguo agente de vulnerar las normas de la NCAA

El jugador habría recibido 'beneficios impropios' durante su año de estancia en Kansas State

hispanosnba.com |

El conflicto legal entre el alero de los Timberwolves Michael Beasley y su antiguo representante, Joel Bell, amenaza con salpicar a más gente y a la institución en la que disputó su única temporada en la NCAA, la universidad de Kansas State.

Si el que fuera su agente durante muchos años decidió en enero presentar una demanda contra Beasley, tras ser despedido por este último, acusándole de incumplimiento de contrato, el jugador ha decidido ahora contraatacar con una contrademanda en la que acusa a Bell de violar las normas de la NCAA y las leyes federales que rigen el comportamiento de los agentes, según publica el Washington Post.

Beasley acusa a Bell y a su antiguo entrenador en la Amateur Athletic Union (AAU) de haber conspirado para forjar una relación con él desde que tenía 14 años con el fin de poder sacar rentabilidad a la misma cuando éste alcanzara la NBA.

Además, Beasley asegura en la contrademanda civil presentada en un tribunal del estado de Maryland que Bell le entregó a su madre dinero para gastos y para pagar su traslado a Manhattan (Kansas), localidad en la que se ubica el campus de la universidad de Kansas State, cuando el jugador se enroló en el equipo de dicho centro universitario antes de dar el salto a la NBA.

Esa entrega de dinero podría haber violado las estrictas reglas de la NCAA y, de demostrarse, podría obligar a ésta a iniciar una investigación y tomar medidas disciplinarias que podrían llegar a afectar al propio jugador así como a su antigua universidad.