MERCADO NBA

El Sixer Marreese Speights sustituirá a Byron Mullens en el Panionios griego

Yi Jianlian se marcha a jugar a China, pero podrá regresar si la NBA se reinicia

hispanosnba.com |

El pívot de los Sixers de Filadelfia Marreese Speights será el encargado de sustituir en el Panionios de Atenas a su compatriota y jugador de los Thunder, Byron Mullens, que ha dado la espantada. Mientras, Yi Jianlian jugará en su país mientras dure el cierre de la NBA.

Mullens, que tiene contrato en vigor con los Thunder, se había comprometido con el conjunto griego del Panionios a principios de septiembre, pero hace unos días decidió rescindir su compromiso con el equipo heleno tras no acabar de acomodarse a su nuevo destino.

Para sustituir a Mullens, el Panionios habría llegado a un acuerdo con un jugador bastante más solvente, Marreese Speights, pívot de los Sixers con 3 años de experiencia en la NBA y que comparte representante, Andy Miller, con su compatriota. El acuerdo, al igual que el anterior, contendría una cláusula de rescisión en caso de que se levante el cierre patronal de la NBA.

La NBA se queda temporalmente sin jugadores chinos

Por otro lado, el único jugador chino que quedaba en la NBA tras la retirada de Yao Ming ha decidido también abandonar la liga, al menos temporalmente. Yi Jianlian, alero de los Wizards, iniciará la temporada con los Guandong Southern Tigers de la liga profesional china (CBA).

Jianlian es agente libre restringido y por lo tanto, su contratación no está vetada por la normativa de la CBA. Además, al ser considerado allí un jugador local y no foráneo, se le ha permitido establecer una cláusula de retorno a la NBA en caso de que finalice el ‘lockout’, una posibilidad excluida de los contratos de los jugadores norteamericanos que han optado por marcharse a jugar al gigante asiático.

La posibilidad de que Jianlian regrese será sin duda un alivio para la NBA, que ve amenazada seriamente su visibilidad en el gran mercado chino tras la retirada de Yao Ming. Según algunas estimaciones, la audiencia televisiva de la liga norteamericana en el país asiático podría caer más de un 50% tras la retirada de Yao.