MERCADO NBA

El Caja Laboral de Vitoria incorpora al NBA Kevin Seraphin

El ala-pívot francés de los Wizards jugará en la liga española hasta que se reinicie la NBA

hispanosnba.com |

Uno de los equipos europeos que más se ha mencionado en los últimos días en los rumores relacionados con jugadores de la NBA ha confirmado finalmente uno de ellos. El francés Kevin Seraphin iniciará la temporada con el Caja Laboral de Vitoria a la espera de que reabra la NBA. Así lo ha asegurado su representante.

El Caja Laboral Baskonia es uno de los clubs con más solera de la liga ACB española, la más potente de entre las competiciones nacionales que se juegan en Europa, y busca estos días completar su plantilla para poder estar en la lucha por el título liguero y llegar lo más lejos posible en la máxima competición europea, la Euroliga, en la que también participa.

La incorporación temporal de Seraphin, que tiene contrato con los Wizards, les permitirá cubrir la baja del pívot polaco Maciej Lampe, que se recupera de una lesión y al que el conjunto baskonista espera tener recuperado para cuando Seraphin se tenga que marchar, en caso de que haya acuerdo entre jugadores y propietarios en la NBA.

Seraphin es un  jugador muy joven, 21 años, y prometedor que el año pasado debutó en la NBA tras ser elegido en el puesto 17 del draft y que este verano ha formado parte de la selección nacional francesa que se ha proclamado subcampeona de Europa. Puede jugar en las 2 posiciones interiores y con los Wizards promedió 2,7 puntos y 2,6 rebotes en 11 minutos de juego en los 58 partidos que disputó la pasada campaña.