EXJUGADORES

Golden State Warriors retirará la camiseta de Chris Mullin

La ceremonia se celebrará el 20 de enero siempre que no haya cambios en el calendario

hispanosnba.com |

La camiseta con el número 17 que vistió Chris Mullin durante los 13 años que militó en los Golden State Warriors será retirada por la franquicia californiana el próximo 20 de enero, si no hay modificaciones en el calendario, en un merecido homenaje.

La fecha elegida coincide con el partido que debería enfrentar a los de la bahía de San Francisco con Indiana Pacers, el único conjunto aparte de los Warriors en el que jugó Mullin, durante 3 temporadas, a lo largo de los 16 años que permaneció en la NBA.

El escolta se retiró en 2001 y este mismo verano fue nombrado miembro del Salón de la Fama por su brillante trayectoria como jugador que incluye 986 partidos de temporada regular con un promedio anotador de 18,2 puntos por encuentro y 5 temporadas consecutivas promediando 25 puntos o más, entre 1988 y 1993, todas ellas con los Warriors.

Mullin prolongó además su relación con Golden State como directivo, ya que ejerció de general manager de la franquicia durante 5 años, hasta que en 2009 los anteriores dueños de la franquicia decidieron prescindir de él.

Ahora, los nuevos dueños de los Warriors, Joe Lacob y Peter Guber, han decidido ofrecer al ex jugador un reconocimiento que sin duda merece por sus méritos deportivos y su dilatada vinculación a la franquicia. Una ceremonia que en todo caso queda en el aire pendiente de que pueda cumplirse el calendario previsto para la próxima temporada.