MERCADO NBA

B.J. Mullens se compromete con los griegos del Panionios por una temporada

El acuerdo está a expensas del lockout, ya que tiene contrato con los Thunder

hispanosnba.com |

El joven y todavía inexperto Byron James Mullens, más conocido como B.J. Mullens, ha llegado a un acuerdo con el Panionios griego. El acuerdo es por una temporada, pero podría no cumplirse, ya que está a expensas de lo que suceda con el cierre patronal en la NBA.

Mullens, nacido en el estado de Ohio hace 22 años, tiene contrato en vigor con Oklahoma City Thunder hasta el verano de 2013. Por eso, el acuerdo con Panionios tiene una cláusula de salida para poder volver a la NBA nada más termine el lockout.

El pívot de los Thunder, de 2,13 de altura, se formó en la Universidad de Ohio State y fue elegido en el puesto 24 del draft, aunque muchos consideraron que se precipitó en su salto a la NBA, ya que debería haber esperado al menos 1 año más.

De hecho, en la NBA su juego ha pasado prácticamente desapercibido, pues sólo ha jugado 26 partidos en 2 temporadas, 13 cada año, con escasa aportación al equipo. La última temporada promedió 2,1 puntos y 2 rebotes con Oklahoma City y jugó buena parte del año en el Tulsa 66ers de la Liga de Desarrollo, donde rozó los 15 tantos por encuentro.