TORNEOS FIBA

Argentina, gran favorita en un Preolímpico con 16 jugadores de la NBA

Comienza el FIBA Americas en Mar del Plata (Argentina)

Desbandada de los jugadores de la NBA en la selección de Brasil

hispanosnba.com |

Argentina y Brasil representan la antítesis en el FIBA Americas (Torneo Preolímpico) que arranca hoy en Mar del Plata y se prolongará hasta el 11 de septiembre. Mientras que los anfitriones llegan al torneo con todo su poder NBA, los brasileños tan solo se presentan con Splitter.

A diferencia del multitudinario Eurobasket de Lituania, en el que participan 24 equipos, el torneo equiparable en América apuesta por un formato mucho más cómodo, con 10 escuadras distribuidas en 2 grupos inicialmente. El A lo integran Canadá, República Dominicana, Venezuela, Brasil y Cuba y el B lo conforman Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Panamá y Paraguay.

De esas 10 selecciones, gran parte (7) tendrán en sus filas jugadores de la NBA. Encabeza este terreno Argentina, con 4. Y le siguen con 3 Canadá, República Dominicana y Puerto Rico. Venezuela, Panamá y Brasil tendrán 1 NBA por cabeza.

En Argentina, estarán presentes Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino para configurar una selección realmente poderosa y archifavorita. República Dominicana formará con Horford, Villanueva y García, 3 jugadores de mucha calidad, y tampoco se quedarán cortos los puertorriqueños con Barea -flamante ganador del anillo-, Arroyo y Balkman. En Canadá, estarán Joel Anthony, Andy Rautins y el novato Corey Joseph. Mientras, Brasil tendrá a Splitter, Panamá contará con Gary Forbes y Venezuela dispondrá de Greivis Vásquez.

Hasta 13 equipos de la NBA tendrán componentes de sus plantillas en el Preolímpico americano. Los más representados, San Antonio Spurs con 3 (Ginóbili, Splitter y Joseph) y New York Knicks con 2 (Balkman y Rautins).