MERCADO NBA

Los Knicks contratan a Mike Woodson como asistente de D'Antoni

La principal misión del antiguo entrenador de los Hawks será reforzar los esquemas defensivos

hispanosnba.com |

Finalmente, los New York Knicks han hecho oficial la incorporación de Mike Woodson a su staff técnico, tal y como se venía rumoreando en los últimos días. La tarea del técnico será mejorar el rendimiento defensivo del equipo, aunque no será la única.

Tanto D’Antoni como él han insistido en la presentación del nuevo asistente en que su labor en el equipo no se limitará a los esquemas defensivos, un aspecto criticado del juego de los Knicks en las pasadas campañas, y será más amplia, aprovechando su experiencia como entrenador jefe.

“No me voy a sentar aquí y decir que soy sólo un entrenador defensivo. Creo que puedo ayudar a Mike también con el ataque”, ha asegurado Woodson en su presentación, algo que ha corraborado el propio D’Antoni.

El nuevo asistente de los Knicks fue durante 6 años el entrenador jefe de los Hawks y llevó al equipo de Atlanta en 3 ocasiones a los playoffs, pero terminó saliendo del equipo tras la temporada 2009-2010, después de una dura derrota ante Orlando en segunda ronda de playoffs y al considerar los responsables de la franquicia que el conjunto se había estancado.

En las últimas semanas se había hablado mucho de las supuestas reticencias de D’Antoni  a la contratación de Woodson ya que veía en ella el intento de los Knicks por tener a un técnico con experiencia que pudiera sustituirle en caso de que los de Nueva York decidieran darle el finiquito.

Cierto o no, la contratación, cuyos términos no se han hecho públicos, ya está hecha y habrá que ver si el combo D’Antoni-Woodson consigue que los Knicks suban un peldaño más en la búsqueda del  título que tanto añoran los sufridos aficionados de la franquicia de la Gran Manzana.