LIGAS DE VERANO

Las Vegas podría acoger una liga en septiembre con estrellas de la NBA

Se disputaría siempre que el cierre patronal siguiera vigente en septiembre

Cerca de 70 jugadores de la NBA han confirmado su presencia

hispanosnba.com |

La idea es organizar una liga que comience a mediados de septiembre, que se prolongue 2 semanas y que se ciña en exclusiva a jugadores profesionales. Se jugaría en Las Vegas y alrededor de 70 jugadores de la NBA ya han confirmado su presencia.

La organización corresponde a Impact Basketball, un centro de alto rendimiento en el que se han preparado la inmensa mayoría de los jugadores que van a participar. Y el doble objetivo es ofrecer un espectáculo en septiembre que sirva además para que los jugadores mantengan su forma de cara a estar bien por si se soluciona tempranamente el lockout.

En cuanto a la nónima de jugadores, pues  hay de todo y de un gran nivel. Se habla de Kevin Garnett, Paul Pierce, Rajon Rondo, Chauncey Billups, Baron Davis, John Wall, Monta Ellis, Tyreke Evans, Ron Artest, Matt Barnes, Jermaine O'Neal, Al Harrington o Corey Maggette, entre otros muchos.

Se jugarían 2 partidos al día, los encuentros seguirían las reglas NBA y cabe la posibilidad de que puedan verse por Internet.

El lugar elegido, Las Vegas, es un centro habitual de baloncesto en el período estival, ya que cada año se celebra en la ciudad del juego una Liga de Verano de gran prestigio, una cita que en 2011 no ha sido posible debido al lockout.