BALONCESTO FIBA

Lucentum Alicante se refuerza con el ex Duke Kyle Singler

Singler fue elegido en el puesto 33 del draft por Detroit Pistons

Fue campeón de la NCAA en 2010 y MVP de la Final Four

hispanosnba.com |

Refuerzo de campanillas para el Lucentum Alicante. Y es que el equipo alicantino, que milita en la ACB española, se ha hecho con los servicios de uno de los más notables jugadores universitarios de los últimos años: Kyle Singler. Un alero muy versátil que anota y es un buen reboteador.

Según las primeras informaciones, el contrato de Singler contemplará algunas cláusulas respecto al actual lockout, aunque no ha trascendido el contenido de esas cláusulas, así como los términos generales del contrato.

Hay que recordar que, tras apurar su ciclo universitario -jugó 4 temporadas en la prestigiosa Universidad de Duke-, Singler fue elegido este verano en el puesto 33 del draft por Detroit Pistons.

El alero de Oregón jugó 148 partidos con los Blue Devils, con los que anotó más de 2.000 puntos y capturó más de 1.000 rebotes, lo que son palabras mayores. La versatilidad que atesoran sus 2,03 llenos de calidad hicieron que promediase 13,3 puntos en su año de rookie, 16,5 tantos con 7,7 rebotes y 1,5 robos en su año sophomore, 17,7 puntos y 7,7 rebotes en su campaña junior y 16,9 y 6,8 en su última temporada, ya como senior.

Campeón y MVP

Estamos hablando de un jugador que ya brilló sobremanera en su etapa de High School y que alcanzó su cénit universitario como junior en el año 2010 cuando se proclamó campeón de la NCAA con Duke y además fue nombrado MVP de la Final Four tras promediar 20 puntos, 9 rebotes y 3,5 asistencias en los partidos ante West Virginia y Butler.

Además, Singler, años atrás, fue internacional con la selección estadounidense y logró el oro en el FIBA Americas sub-18 de 2006.

Se trata, por lo tanto, de un importantísimo refuerzo para Lucentum Alicante, que ya ha incorporado a 6 jugadores este verano. Porque, además, Singler tiene un perfil que se puede adaptar perfectamente al baloncesto europeo.