MERCADO NBA

El agente de Andris Biedrins desmiente que haya firmado con algún club europeo

Bill Duffy niega las noticias publicadas, aunque reconoce que el letón tanteará el mercado

hispanosnba.com |

El pívot de los Golden State Warriors Andris Biedrins no se ha comprometido por ahora con ningún equipo europeo, pese a las contradictorias noticias publicadas en algunos medios europeos al respecto. Así lo ha asegurado su agente, Bill Duffy.

El desmentido de Duffy al San Francisco Chronicle llega días después de que algunos medios publicaran que Biedrins había firmado con el VEF Riga de su país natal, mientras otros daban por hecha su incorporación al club turco Anadolu Efes, pero ninguno de sus dos supuestos destinos son ciertos.

En el caso del equipo letón, Duffy reconoce que han tenido conversaciones con ellos, ya que uno de sus responsables es amigo personal del jugador, pero no parece fácil que el modesto Riga pueda afrontar el coste de asegurar a Biedrins, mientras que con los turcos ni siquiera ha habido contacto.

Según el agente del letón, Biedrins tanteará el mercado europeo el próximo mes en función de cómo se desarrollen las conversaciones sobre el nuevo convenio de la NBA, pero Duffy reconoce que dados los 27 millones de dólares que restan de su acuerdo con los Warriors, hasta 2014, y el historial de lesiones del jugador se hace imprescindible “conseguir algún seguro que proteja su contrato (en la NBA)”.

Por el momento, Biedrins entrena en Letonia para poder estar con su novia y su hijo recién nacido y ponerse en forma de cara a la incierta campaña venidera, tratando de dejar atrás los numerosos problemas físicos que le han aquejado en sus 2 últimas temporadas.