NBA INTERNACIONAL

LeBron James y Derrick Rose se van de promoción por Barcelona y Madrid

LeBron llega a la Ciudad Condal como protagonista de una promoción de Nike

Rose aterriza en la capital de España para anunciar sus nuevas Adidas

hispanosnba.com |

Dos de los mayores astros de la NBA coinciden hoy en España. Y es que este fin de semana, LeBron James está en Barcelona de la mano de Nike y Derrick Rose anda por Madrid de la mano de Adidas. Está clara la importancia de los aspectos promocionales en el baloncesto NBA.

James llegó a Barcelona anoche y hoy sábado ha protagonizado dos visitas a dos tiendas de la ciudad catalana y ha atendido a diversos medios de comunicación. El plato más baloncestístico será mañana domingo, cuando sea la figura central de un clinic que se impartirá en las Piscinas Municipales de Montjuic.

La estrella de Miami Heat ha reconocido hoy que ser campeón de la NBA se ha convertido en una obsesión para él: "Ser campeón de la NBA es una obsesión". Además, en su primera visita a la Ciudad Condal, se ha mostrado optimista con respecto a una pronta solución del cierre patronal de la NBA.

La visita a Barcelona forma parte de un Tour Europeo impulsado por Nike que le llevará también a Londres, un año antes de que acoja las Olimpiadas.

Derrick Rose en Madrid

Mientras James está hoy sábado en Barcelona, Rose anda por Madrid en otro acto promocional. En este caso, se trata de promocionar sus nuevas zapatillas ultraligeras, las botas Adizero Crazylight, de la marca Adidas. Para ello, participará en un spot publicitario.

En el acto de presentación de las nuevas botas, Rose ha coincidido con James en cuanto al cierre patronal. Y es que el jugador de Chicago coincide con el de Akron en que la solución al lockout será más pronto que tarde.

La estrella de los Bulls de Chicago ha afirmado también que no se plantea jugar en Europa mientras su liga esté cerrada.