BALONCESTO FIBA

China cierra su mercado a los jugadores de la NBA con contrato

Los agentes libres que vayan a China tendrán que completar la temporada

hispanosnba.com |

La liga china de baloncesto (CBA) no podrá ser destino ni masivo ni menor de jugadores de la NBA que tienen contrato en vigor con sus equipos en Estados Unidos. La liga asiática ha querido así cortar de raíz todo el circo que se estaba montando en torno al gigante asiático.

Una resolución recién aprobado lo deja claro: los jugadores de la NBA con contrato no podrán jugar en China durante el lockout. Además, los agentes libres que quieran irse a China tendrán que jugar toda la temporada inicial. No vale eso de firmar como agente libre y fijar una clásula de retorno a la NBA.

De este modo, queda cerrado uno de los mercados más atractivos para los jugadores, ya que China es un mercado en expansión con mucho dinero en juego. Y si no que se lo digan a las grandes marcas que tiene contratos publicitarios con las estrellas de la NBA.

Los rumores de fichajes de jugadores estadounidenses por equipo chinos llegaron al extremo cuando esta misma semana medios asiáticos aseguraron que Kobe Bryant se había comprometido con el Shanxi, extremo que tuvo que ser negado por el propio jugador.