MERCADO NBA

Leandro Barbosa se compromete con el Flamengo hasta que la NBA arranque

Se baraja que podría cobrar alrededor de 150.000 dólares mensuales

hispanosnba.com |

Si la NBA no comienza en la fecha prevista, Leandrinho Barbosa no se quedará en casa sin jugar. El brasileño ha llegado a un acuerdo con un equipo de su país, el Flamengo de Río de Janeiro. El contrato ha sido firmado hoy jueves, según anuncia el club en su página web.

El retorno de Barbosa a su país natal, nació en Sao Paulo hace 28 años, llegaría de la mano del lockout de la NBA y, por lo tanto, el contrato suscrito incluye una cláusula de retorno en caso de que el cierre patronal concluya, toda vez que al internacional canarinho aún le queda 1 año de contrato con Toronto Raptors a razón de 7,6 millones de dólares.

Aunque no ha trascendido oficialmente el montante económico del acuerdo entre Leandrinho y Flamengo, se apunta a que el base-escolta podría cobrar alrededor de 150.000 dólares mensuales.

Barbosa ha disputado ya 8 temporadas en la NBA, 7 con los Suns de Phoenix y 1 con los Raptors de Toronto, donde tiene como compañero al español Calderón. Se ha vestido de corto hasta ahora en 524 encuentros de fase regular promediando 12,7 puntos. Su mejor momento llegó en la campaña 2006-2007 cuando fue elegido Mejor Sexto Hombre de la liga tras firmar, partiendo del banquillo, 18,1 puntos por encuentro.