LESIONES

Una fractura en la mano podría dejar fuera del Eurobasket a Ronny Turiaf

El pívot francés de los Knicks se lesionó en un amistoso contra Gran Bretaña

hispanosnba.com |

La selección francesa de baloncesto podría tener una importante baja de cara al próximo Eurobasket que se celebrará en Lituania. El pívot de los New York Knicks Ronny Turiaf sufre una fractura en su mano izquierda y todo indica que se perderá el campeonato.

La lesión se produjo en el amistoso de preparación que la selección gala, una de las favoritas para luchar por las medallas, disputó con Gran Bretaña. Turiaf se dañó la mano en la lucha por un rebote y las posteriores radiografías a que fue sometido mostraron que sufría una fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

El jugador tiene cita hoy jueves en París con un especialista que deberá confirmar el alcance de la lesión y el previsible periodo de recuperación antes de que se tome una decisión sobre su participación o no en el Eurobasket, aunque, de confirmarse la fractura, parece difícil que pueda continuar con la selección.

La baja del pívot sería un serio contratiempo para el combinado galo, un equipo cargado de jugadores NBA y talento físico cuyas deficiencias en el juego colectivo le han impedido llegar más alto en las competiciones internacionales. Aun así, Francia es una de las favoritas para luchar por los puestos de honor en el Eurobasket.