ACTUALIDAD

El alemán Dirk Nowitzki descarta jugar en Europa

No cree que el cierre patronal de la NBA dure meses

hispanosnba.com |

A sus 33 años y con un anillo de la NBA en su poder, el alemán Dirk Nowitzki no está muy dispuesto a dar palos de ciego. El internacional teutón lo tiene claro: no jugará en Europa durante el lockout. Es decir, se queda tranquilamente en Dallas.

Porque el MVP de la Final de la NBA parece tener claro que la NBA no permanecerá mucho tiempo cerrada y que más pronto que tarde habrá un acuerdo entre las partes. Con esa visión, ni le merece el esfuerzo pensar en trasladarse de casa. "No cambiaré de club para jugar sólo 3 partidos, no puedo imaginar que el cierre patronal dure varios meses", ha dicho la estrella germana. Más claro, agua.

La estella de Dallas, y compañero de J.J.Barea y Rudy Fernández, ya había descartado con anterioridad el jugar en un equipo de su país, ya que el elegir a uno podría haber provocado un agravio comparativo con respecto a los descartados.

El de Würzburg piensa ahora exclusivamente en su selección, a cuyas filas se ha incorporado hace unos días tras un merecido descanso tras ganar la NBA en plan megacrack. Verle en el Eurobasket de Lituania será una gozada.