BALONCESTO FIBA

Kevin Durant negocia con Besiktas y no descarta jugar en España o Rusia

El agente del jugador ha tenido ya los primeros contactos con el equipo turco

hispanosnba.com |

Sigue el goteo de jugadores que exploran la posibilidad de jugar en el baloncesto FIBA mientras dure el cierre patronal en la NBA. El último caso es sonado, ya que se trata del máximo anotador de la NBA en las 2 últimas temporadas: Kevin Durant.

El agente de KD, Aaron Goodwin, reveló a ESPN que ya ha tenido los primeros contactos con un club europeo que se está haciendo archiconocido a nivel mundial este verano, el Besiktas turco. Cabe recordar que el Besiktas ya llegó a un acuerdo con el base Deron Williams y también estuvo relacionado con Kobe Bryant, sin que esta última vía haya registrado progreso alguno en las últimas semanas.

Ahora parece el turno de Durant, que sigue maravillando en las canchas callejeras este verano. Su agente ha asegurado que la negociación está en su etapa inicial y ha afirmado que "la opción turca es muy fascinante".

Además, ha añadido que se están explorando otras opciones que pasarían por 2 ligas de reconocido poderío, la española -la mejor a nivel colectivo de Europa- y la rusa -una de las que más dinero mueve en su elite-. Sin embargo, Goodwin ha descartado por el momento  la opción de China.

Una estrella muy joven

Kevin Durant solo tiene 22 años, pero el jugador franquicia de Oklahoma City Thunder ya ha hecho a esa edad lo que casi todos no logran en toda una carrera. Y es que estamos ante un alero de 2,06 estelar como pocos.

KD fue nombrado rookie del año en 2008, ha sido 2 veces máximo anotador de la NBA (2010 y 2011) y en esas 2 temporadas fue All-Star y formó parte del mejor quinteto de la NBA. Además, fue campeón del mundo con Estados Unidos en 2010, en el Mundial que se disputó precisamente en Turquía, país de donde es el equipo con el que negocia, según su agente. Una carrera meteórica la de Durant.