PROBLEMAS LEGALES

El ex Laker Samaki Walker, arrestado por posesión de drogas y esteroides

El juez manda a la cárcel a Jay Vincent por seguir delinquiendo estando bajo fianza

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Samaki Walker ha sido detenido en Arizona tras encontrar la policía en su coche marihuana y esteroides. Mientras, otro ex de la liga, Jay Vincent, ha ingresado en prisión tras serle revocada la libertad bajo fianza en la que se encontraba.

Walker, que jugó 10 temporadas en la liga y fue campeón con los Lakers en 2002, fue detenido por la policía del condado de Mohave (Arizona) después de que los agentes que le dieron el alto hallaran en su Mercedez Benz cerca de 10 gramos de marihuana y 8 botellas con esteroides. Al parecer, el jugador trató de comerse la marihuana al darle el alto la policía, pero no lo logró, por lo que optó finalmente con colaborar con los agentes que le detuvieron.

Intentar tragarse la droga no fue la única reacción curiosa de Walker, que trató de justificar la presencia de los esteroides diciendo que en Siria, donde aún juega en la actualidad a sus 35 años, son legales para mejorar el rendimiento, algo en lo que no parece que la FIBA, en la que está integrada el país árabe, esté de acuerdo.

El jugador fue detenido y acusado de diversos cargos de posesión de sustancias prohibidas por los que deberá presentarse en el juzgado, para la vista preliminar, el próximo día 5. Mientras tanto, está en libertad bajo fianza de 2.000 dólares.

Jay Vincent pierde la libertad por reincidente

Otro ex NBA que ha complicado su situación ante la justicia en los últimos días ha sido el ex jugador de Dallas Mavericks y miembro del primer equipo de novatos de la temporada 1981-82 Jay Vincent.

Vincent se encontraba en libertad bajo fianza a la espera de recibir el próximo septiembre la sentencia por los cargos de estafa, fraude postal y fiscal por un importe de 2 millones de dólares de los que fue acusado el pasado verano y de los que terminó declarándose culpable, pero su libertad ha sido revocada por un juez federal, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El motivo es que el ex jugador, lejos de cesar en sus actividades ilegales, se habría dedicado a viajar por el país recaudando dinero para un equipo de baloncesto inexistente y expidiendo cheques falsos. Vincent aseguró hace unos días en una entrevista ser inocente de estos últimos cargos, pero ni el fiscal ni el juez han creído su versión de los hechos.