BALONCESTO FIBA

Argentina asegura a sus NBA y el equipo empieza su preparación

La empresa Sancor Seguros ha aportado el dinero necesario para el seguro

hispanosnba.com |

Como cabía esperar, todo se ha solucionado y Argentina afrontará el Preolímpico como selección anfitriona con todas sus estrellas en el piso. Y es que sus 4 jugadores NBA formarán parte del grupo que estará a partir del 30 de agosto en Mar del Plata.

Argentina presentó su preselección de jugadores ayer viernes y llevó a cabo ya su primera práctica a las órdenes del técnico Julio César Llamas. En esa presentación, protagonismo especial para el póker de jugadores de la NBA con el que cuenta el equipo: Manu Ginóbili (San Antonio), Luis Scola (Houston), Carlos Delfino (Milwaukee) y Andrés Nocioni (Washington).

Su presencia en Mar del Plata será posible gracias a la aportación de la empresa Sancor Seguros, que pone sobre la mesa 540.000 dólares para permitir que la federación argentina pueda afrontar los seguros de los NBA, encarecidos este verano por el cierre patronal.

Fácil no ha sido la solución, pero ha llegado finalmente, como no podía ser de otra manera. Ahora, Argentina deberá prepararse para afrontar a partir del 30 de agosto sus enfrentamientos contra los rivales del Grupo B, que son Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.