MERCADO NBA

Europa sigue reclutando jugadores menores de la NBA

Temple se marcha a Italia, Alexander a Rusia y Fesenko podría regresar a Ucrania

hispanosnba.com |

Mientras el mercado NBA sigue paralizado por el cierre patronal, los clubes europeos continúan reclutando jugadores de la liga para completar sus plantillas del año que viene. Garrett Temple y Joe Alexander han sido los últimos en firmar y Kyrylo Fesenko podría ser el siguiente.

Temple, un jugador que puede ejercer tanto de base como de escolta, parece haberse cansado de su inestabilidad laboral en la NBA, 5 equipos en los últimos 2 años y siempre con contratos temporales, más aún ante la perspectiva de que la liga tarde en comenzar y ha aceptado la oferta por 1 año que le presentó el Casale de la liga italiana.

También Joe Alexander, elegido con el número 8 del draft de 2008 pero que apenas ha tenido recorrido en la liga, ha optado por Europa, en este caso por Rusia, donde jugará en las filas del Samara. Alexander fue cortado por los Hornets en noviembre pasado sin haber llegado a jugar y terminó en la liga de desarrollo. El año anterior, apenas disputó 8 partidos con Chicago.

Otro que parece que está a punto de confirmar su regreso a Europa es el pívot ucraniano Kyrylo Fesenko, que tras 4 años en las filas de los Jazz no ha conseguido demostrar tener un sitio en la NBA. Actualmente sin contrato, Fesenko está a punto de cerrar un acuerdo con el Dnipro de su país natal que pondría fin a su fallida aventura americana.

Por último, otro jugador que ha llegado a un acuerdo en Europa es la elección de los Celtics en la segunda ronda del pasado draft, E’Twaun Moore. El jugador se incorporará a uno de los más potentes equipos europeos, la Benetton de Treviso, pero podrá poner fin a su contrato con el club italiano en cualquier momento si la NBA reanuda su actividad.