ACTUALIDAD

El pabellón de los Thunder se llamará Chesapeake Energy Arena

La franquicia cierra un acuerdo de patrocinio por 12 años con la empresa energética

hispanosnba.com |

El Oklahoma City Arena, anteriormente conocido como Ford Center, tendrá nuevo nombre la próxima temporada. Los Thunder han cerrado un acuerdo de patrocinio con una empresa energética y su pista pasará a denominarse Chesapeake Energy Arena.

El acuerdo entre la franquicia y el nuevo propietario de los derechos sobre el nombre del pabellón permitirá a la franquicia ingresar 3 millones de dólares el primer año, una cifra que se verá incrementada en un 3% anual durante los 12 años de vigencia del acuerdo.

De esos 3 millones, los Thunder seguirán aportando algo más de 400.000 dólares anuales a las arcas municipales de Oklahoma City, según los acuerdos firmados en su día cuando el equipo se trasladó desde Seattle.

Las cifras del nuevo acuerdo superan ampliamente las del que previamente existía con los concesionarios Ford del estado de Oklahoma. Los bajos ingresos del anterior contrato de patrocinio fueron el motivo de que los Thunder decidieran rescindirlo en busca de un nuevo acuerdo más provechoso.

Cheasapeake Energy Corporation tiene su sede central en Oklahoma City y es el segundo mayor productor de gas natural de los Estados Unidos y una de las compañías más activas en la realización de nuevas prospecciones para la obtención de gas y petróleo. Sus ingresos en 2010 superaron los 9.000 millones de dólares y sus beneficios netos los 1.700 millones.