LESIONES

Tratamiento experimental para la rodilla de Kobe Bryant

La estrella de los Lakers se sometió al procedimiento en Alemania hace un mes

hispanosnba.com |

Kobe Bryant ha decidido seguir un camino poco convencional para tratar de aliviar las molestias que viene sufriendo en la rodilla derecha. Según varios medios norteamericanos, el jugador de los Lakers viajó hace un mes a Alemania para someterse a un procedimiento expermiental.

El procedimiento, conocido como PRP en sus siglas en inglés, consiste en extraer sangre del brazo del paciente, centrifugarla para aislar las plaquetas y luego inyectar éstas en el tejido que se quiere regenerar, en este caso las articulaciones de la rodilla derecha del jugador, de la que ha sido operado hasta en 3 ocasiones desde 2003.

De esta forma se evita un procedimiento más invasivo como es la cirugía pero, según diversos expertos, el tratamiento seguido por Bryant si bien ha obtenido prometedores resultados en algunos casos, se encuentra aún en una fase experimental que no permite sacar conclusiones sobre su efectividad. Aun así, otros deportistas de élite como el tenista español Rafael Nadal o el golfista Tiger Woods ya se han sometido a él.

El jugador y su entorno no han querido confirmar la información difundida por los medios, pero lo que es seguro es que Bryant quiere hacer todo lo posible para recuperar su maltrecha rodilla, una lesión que si bien no le ha impedido jugar, sí que ha dificultado su juego y ha hecho disminuir su rendimiento, motivo por el que muchos han empezado a hablar de su decadencia física, algo que no ha gustado nada a la estrella de los Lakers que cumplirá 33 años el próximo mes.