ECONOMÍA

El fracaso de las negociaciones aboca al cierre de la NBA

Las 3 horas de reunión entre propietarios y jugadores no han conseguido acercar posiciones

hispanosnba.com |

Si nada lo remedia, la NBA iniciará a partir de esta noche un cierre patronal que bloqueará la liga indefinidamente. La ronda de negociaciones convocada hoy para intentar evitar esa situación no ha permitido acercar posiciones entre la liga y sus jugadores.

“Es obvio que el cierre patronal se producirá esta noche”, ha asegurado el presidente ejecutivo del Sindicato de Jugadores, Billy Hunter, al término de la reunión de hoy en la que durante 3 horas jugadores y propietarios han intentado, sin éxito, acercar posiciones. El temido ‘lockout’ llegará esta medianoche, cuando expire el actual convenio.

“La diferencia es demasiado grande”, ha afirmado Hunter, tan grande que ni siquiera parece plantearse una extensión del plazo de negociación para evitar el cierre. Aun así, ambas partes mantendrán los contactos durante las próximas semanas para tratar de cerrar un acuerdo del que ahora mismo parecen encontrarse muy lejos.

“Hemos intentado evitar el cierre”, ha asegurado el jugador de los Spurs Matt Bonner, presente en las negociaciones, “Desgraciadamente, no hemos podido alcanzar un acuerdo”. La NBA se unirá así a otra de las grandes ligas profesionales, la NFL, parada desde hace meses por culpa de un conflicto laboral similar.