ECONOMÍA

Los Warriors se hacen con la propiedad de los Dakota Wizards de la NBADL

Sigue el camino de Lakers, Spurs y Thunder, que ya tienen sus franquicias en la Liga de Desarrollo

hispanosnba.com |

Siguiendo el camino de otros equipos, los Golden State Warriors han optado por hacerse con la propiedad en exclusiva de una franquicia de la liga menor de la NBA, la NBADL. En este caso, los de la Bahía de San Francisco han comprado los Dakota Wizards.

La intención de los Warriors, que han nombrado a Jim Weyermann para dirigir a los Wizards, podría ser la de trasladar el equipo de la Liga de Desarrollo de su actual ubicación en Bismarck (Dakota del Norte) a San José, muy cerca de Oakland, donde tienen su sede los Warriors. Eso sí, por el momento y al menos durante la próxima temporada, el equipo seguirá en Dakota.

Los Warriors son la cuarta franquicia de la NBA que opta por gestionar de forma directa su propio equipo de la NBADL. Antes lo hicieron los Spurs (Austin Toros), Lakers (L.A. D-Fenders) y Thunder (Tulsa 66ers).

La gestión directa permite el control total de las contrataciones tanto de jugadores como de técnicos y que el equipo de la NBADL funcione como un auténtico equipo filial en el que probar jugadores y dar minutos a los novatos de la NBA que no tengan sitio en la rotación, aplicando esquemas de juego similares a los que utilicen los Warriors en la liga.