OBITUARIOS

El ex NBA Lorenzo Charles fallece al estrellarse el autobús que conducía

Charles fue el héroe, con North Carolina State, de la Final Four de la NCAA de 1983

hispanosnba.com |

El ex jugador de los Atlanta Hawks Lorenzo Charles murió ayer al estrellarse en una autopista de Carolina del Norte el autobús que conducía y del que era el único ocupante. Charles fue elegido en segunda ronda del draft de 1985 y jugó un solo año en la NBA.

Tras no conseguir cuajar en la NBA, donde promedió 3,4 puntos en 36 partidos en la que sería su única temporada, la 1985-1986, probó suerte en Europa. En Italia jugó con equipos como el Arexons Cantú y el Irge Desio, antes de regresar a Estados Unidos para enrolarse en la CBA.

Charles, de 47 años, formó parte del equipo de North Carolina State que se hizo inesperadamente con el torneo de la NCAA en 1983. Un mate suyo sobre la bocina les dio la victoria ante la universidad de Houston, que partía como clara favorita con jugadores como Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, al igual que con 2 tiros libres a 23 segundos del final había dado el pase a los suyos a la Final Four.

Unos logros que llevaron a que su antigua universidad retirara en 2008 la camiseta con el número 43 de sus tiempos colegiales. Fueron sus momentos de gloria, aún hoy recordados, pero su carrera como profesional terminó en 1999 en el anonimato. Actualmente, trabajaba como conductor de autobuses de alquiler en Carolina del Norte.

En uno de esos autobuses, perdió ayer la vida de forma prematura mientras circulaba por la autopista Interestatal 40, cerca de Raleigh (Carolina del Norte). Por motivos que se están investigando, Charles perdió el control del vehículo que conducía, sin pasajeros a bordo, en una de las rampas de salida de la autopista y se estrelló contra un grupo de árboles sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por su vida. Descanse en paz.