MERCADO NBA

Daequan Cook y Dante Cunningham serán agentes restringidos

Aaron Gray opta por finalizar su contrato con los Hornets y los Grizzlies confirman a Sam Young

hispanosnba.com |

Oklahoma City Thunder y Charlotte Bobcats han decidido extender sendas ofertas cualificadas a Daequan Cook y Dante Cunningham, respectivamente, de forma que ambos jugadores se convertirán en agentes libres restringidos a partir del 1 de julio.

Cook, 4 temporadas en la NBA, llegó a los Thunder el pasado verano procedente de Miami y en 43 partidos con los de Oklahoma promedió 5,6 puntos por encuentro, anotando el 42% de sus triples. Tras apenas jugar hasta mediados de enero, su buen final de temporada y su contribución en playoffs al juego del equipo han despertado el interés de los Thunder por tratar de retenerle.

En cuanto a Cunningham, llegado a Charlotte mediada la temporada, su presencia en la rotación de los Bobcats ha sido importante en el final de campaña. Jugó 24 minutos por encuentro en las 22 citas en que participó, anotando 9 puntos y capturando 4 rebotes por noche. Sus problemillas con la ley en la postemporada no han desanimado a la franquicia a la hora de buscar su continuidad.

Por otro lado, el pívot suplente de los Hornets Aaron Gray ha decidido seguir los pasos de su compañero David West y desvincularse de la franquicia, con la que tenía un año más de contrato a razón de 1 millón de dólares. Gray ha decidido no ejecutar la opción que tenía para continuar y buscará una mejora salarial en el mercado de este verano.

Quien sí seguirá, en principio, en su actual equipo será el alero Sam Young. Los Grizzlies han hecho efectiva la opción de que disponían para que juegue con ellos una tercera temporada por algo menos de 1 millón de dólares. El año pasado promedió 7,3 puntos y 2,4 rebotes en 78 partidos y mejoró sensiblemente su acierto desde la línea de 3, elevándolo a un 34% desde el pobre 19,6 de su primera temporada.