MERCADO NBA

David West decide poner fin a su contrato con los Hornets

El ala-pívot se arriesga a ser agente libre pese a su grave lesión de rodilla

hispanosnba.com |

El mejor anotador de los New Orleans Hornets, David West, ha decidido poner fin a su relación con el equipo y probar suerte en el mercado de agentes libres a la búsqueda de una mejora sustancial de su contrato. Una mejora que podría darse sin necesidad de cambiar de equipo.

El jugador ha optado por no ejercer la posibilidad que le daba su contrato de jugar el próximo año con los Hornets a cambio de 7,5 millones de dólares, convencido de que puede lograr una mejora sustancial, más en un año en el que no hay demasiados jugadores que vayan a quedar libres.

A West no le ha importado la incertidumbre sobre el actual convenio y el previsible retraso en la apertura del mercado de agentes libres este verano. Tampoco parece haberle asustado la posibilidad de que las franquicias tengan dudas a la hora de ofrecerle un contrato teniendo en cuenta que está convaleciente de una grave lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Su condición de doble All-Star y sus promedios de 18,9 puntos y 7,6 rebotes en la pasada temporada deberían ser suficientes para obtener una sustancial mejora salarial. Siempre, eso sí, que el nuevo convenio no suponga una drástica reducción del límite salarial, algo que por ahora nadie sabe con seguridad si ocurrirá.

En cualquier caso, los Hornets, aparte de poder negociar con él como cualquier otro equipo una vez se abra el mercado de agentes libres, tienen en exclusiva la opción de ofrecerle una extensión de su contrato antes del 30 de junio, aunque el plazo para negociar es reducido y West ya ha dejado claro que quiere ir a un equipo donde pueda ganar. Los Hornets tendrán que convencerle de que pueden ser ese equipo.