MERCADO NBA

Los Grizzlies extienden una oferta cualificada a Marc Gasol

Pacers y Raptors ejecutan las opciones de contrato de sus jugadores con contrato de novato

hispanosnba.com |

El general manager de los Memphis Grizzlies, Chris Wallace, ha confirmado que la franquicia ha presentado a Marc Gasol la oferta cualificada requerida para convertirle en agente libre restringido. De esta manera, tendrán derecho de tanteo sobre el español.

Todo el mundo esperaba este movimiento por parte del equipo de Tennessee, que ya había dejado claras hace tiempo sus intenciones de tratar de retener a toda costa al pívot catalán, uno de los hombres fundamentales en los esquemas de Lionel Hollins.

La oferta cualificada para el próximo año, por valor de 4,5 millones de dólares, permitirá a los Grizzlies igualar cualquier oferta que otro equipo pueda presentar a Gasol, uno de los agentes libres más interesantes en el mercado de postemporada. En cualquier caso, la intención de los de Memphis es tratar de llegar a un acuerdo de renovación con el pívot sin esperar a la entrada de otros equipos en la puja.

En la temporada recién terminada, Marc Gasol promedió 11,7 puntos y 7 rebotes en los 81 partidos de liga regular que disputó y tuvo un papel aún más destacado en los playoffs, donde sus promedios se elevaron hasta los 15 puntos y 11,2 rebotes por noche.

Indiana y Toronto, confirman a sus novatos

También en las últimas horas, Indiana Pacers y Toronto Raptors han decidido ejecutar sus opciones sobre la temporada 2012-2013 de sus jugadores con contrato de novatos. En el caso de los Pacers, la decisión afecta a Darren Collison, Tyler Hansbrough y Paul George, y en el de los Raptors, DeMar DeRozan, James Johnson y Ed Davis.

Ambos equipos tenían hasta el 31 de octubre para tomar esta decisión pero, como muchas otras franquicias, no han querido agotar ese plazo y han decidido ejecutarla antes para que sus jugadores puedan afrontar con mayor tranquilidad y confianza la preparación de la próxima temporada.