JUGADORES

Serge Ibaka, convocado para jugar con la selección española

Calderón, Rudy, Ricky Rubio y los hermanos Gasol completan el plantel NBA de España

hispanosnba.com |

Hasta 6 jugadores NBA ayudarán a la selección española a defender en Lituania el título de campeones que ahora mismo ostenta. La gran novedad será el congoleño Serge Ibaka, aunque su participación está condicionada a que culminen los trámites de su nacionalización.

Si el ala-pívot de los Oklahoma City Thunder no consigue a tiempo los papeles necesarios para obtener la nacionalidad española, será otro nacionalizado, el montenegrino de origen Nikola Mirotic, quien sustituya a Ibaka en la preselección de 15 jugadores realizada por el seleccionador Sergio Scariolo de la que habrá de salir la lista de 12 que definitivamente participe en el Europeo.

La presencia de Ibaka potenciaría aún más el ya de por sí poderoso juego interior de la selección española, con los hermanos Gasol, Pau y Marc, a la cabeza acompañados del veterano Felipe Reyes y el joven pívot del Gran Canaria Xavi Rey, convocado por primera vez y que probablemente será uno de los descartes.

Otros 3 jugadores NBA, el base de los Raptors José Manuel Calderón, el escolta de los Blazers Rudy Fernández y el recientemente incorporado a los Timberwolves Ricky Rubio están presentes en una convocatoria que completan el ex NBA Juan Carlos Navarro, Victor Sada, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Sergio Llull, Víctor Claver y Carlos Suárez.

El Europeo de baloncesto se celebrará en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre y en él, España no sólo defiende el título de campeón obtenido en 2009 en Polonia, sino que busca también clasificarse de forma directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un privilegio que sólo tendrán 2 equipos, los que alcancen la final.