MERCADO NBA

Miami hace uso de la oferta cualificada sobre Mario Chalmers

Los Heat consideran que precisan de bases y confían en el ex de Kansas

hispanosnba.com |

Miami ha dado su primer paso tras perder la final de la NBA. El movimiento ha sido hacer efectiva la oferta cualificada que el club tenía sobre Mario Chalmers para que éste se convierta en agente libre restringido este verano y el club le pueda retener igualando la mejor oferta que reciba.

Chalmers, de 25 años, fue campeón de la NCAA con Kansas siendo el jugador más decisivo de la final en la que su equipo se hizo con el título, aunque en la NBA no lo está teniendo nada fácil.

En Miami, esta temporada logró 6,4 puntos y 2,5 asistencias en fase regular y ha ido incrementando su rendimiento progresivamente al lograr medias de 7,8 tantos y 2,1 asistencias en todos los playoffs y subir ese rendimiento en la final ante Dallas al llegar a los 11,8 tantos y 3,5 pases de canasta.

El jugador de los Heat cobró esta temporada alrededor de 850.000 dólares, un precio muy asequible dada su calidad.

El entrenador de Chalmers, Erik Spoelstra, ha asegurado sobre el jugador que “estamos animados por el progreso de Mario”. Por ello, por la progresión de un jugador más que prometedor, el club ha decidido hacer este movimiento.