TÉCNICOS NBA

Kevin McHale alcanza un acuerdo con los Rockets para ser su nuevo entrenador

A falta de concretar el staff técnico, el contrato será por 3 años con opción a un cuarto

hispanosnba.com |

Los Rockets del argentino Luis Scola parecen tener ya nuevo inquilino para su banquillo. El ex céltico Kevin McHale y la franquicia texana han llegado a un acuerdo para las 3 próximas temporadas con opción a una cuarta, aunque faltan algunos detalles por cerrar.

Se cumple así el pronóstico que situaba ya hace algunos días a McHale como el máximo favorito para hacerse con el puesto que durante los últimos años había ocupado Rick Adelman. A la parte final del proceso de selección habían llegado también Lawrence Frank y Dwane Casey, que finalmente han sido descartados.

Según informan los periódicos de Houston, los elementos más importantes del contrato del nuevo entrenador estarían ya fijados por las 2 partes, pero quedaría por cerrar quién será el asistente principal de McHale en el banquillo, puesto para el que se busca a un especialista defensivo.

En cerrar esa parte de la negocación estarían trabajando ahora mismo ambas partes. El problema, al parecer, está en que los nombres manejados para ocupar el puesto de máximo ayudante de McHale se encuentran actualmente bajo contrato en otros equipos.

A los 53 años, McHale -a quien los veteranos aficionados recuerdan al lado de Larry Bird, Robert Parish o Dennis Johnson en el mítico equipo de los Celtics de la década de los 80 que conquistó 3 títulos en dura rivalidad con los Lakers- tendrá en Houston la oportunidad que no le quisieron dar en Minnesota tras su segunda etapa como interino en el banquillo de los Timberwolves, la franquicia en la que ejerció como general manager entre 1995 y 2009.

Y es que, si en la primera, allá por 2005, fue él quien no quiso seguir en el banquillo, hace 2 años fueron los Wolves quienes decidieron romper definitivamente con él, destituyéndole como general manager y no dándole la oportunidad de seguir como técnico, tal y como parecía querer entonces.