MERCADO NBA

Shaquille O'Neal es el jugador que más dinero ganó en la historia de la NBA

El español Pau Gasol es el hispano que ha acumulado más ganancias

El 'Rey Midas' Michael Jordan se sitúa en la posición 55

hispanosnba.com |

Curiosa la lista que ha elaborado Bleacherreport.com relacionada con las ganancias de los jugadores de la NBA. La lista tiene como idea central mostrar a todos aquellos jugadores que en la historia de la NBA han ganado más dinero a través de sus salarios que Michael Jordan. Son nada menos que 54.

En ese listado de los 55 jugadores que más dinero han ganado hasta la fecha predominan jugadores del siglo XXI. Y es que está claro que los salarios han ido a más y en la lista se fijan salarios en estado puro, sin hacer conversiones según la época en la que se jugó.

El primero de la lista es Shaquille O'Neal, que hasta la fecha ha ganado 292.198.327 dólares. Sólo un jugador se acerca a Shaq. Es Kevin Garnett con 270.115.354.

Lejos de ellos, el Top 5 lo completan Kobe Bryant (3º con algo más de 196 millones de dólares), Tim Duncan con 183,5 millones y Chris Webber con 178 millones.

Hasta el puesto 10, se puede ver a Jason Kidd (6º), Tracy McGrady (7º), Jermaine O'Neal (8º), Rasheed Wallace (9º) y Allen Iverson (10º). Todos ellos superan los 150 millones de dólares en sus carreras deportivas.

Sorpresas y extranjeros

A las sorpresas de Jermaine O'Neal y Rasheed Wallace, se suman otras como la presencia de Juwan Howard en el puesto duodécimo con 150 millones, la de Rashard Lewis en el 26 tras embolsarse 118 millones o las de Brian Grant (30) o Kenyon Martin (32).

Antoine Walker, que actualmente se halla en la ruina, llegó a ganar 108 millones de dólares en salarios exclusivamente.

En la tabla elaborada por Bleacherreport.com, hay 9 extranjeros. El mejor situado es Dikembe Mutombo (el 14), seguido de Nowitzki (15) e Ilgauskas (21). Después vienen Steve Nash (36) y Hakeem Olajuwon (37).

El sexto extranjero que más ha ganado y mejor hispano, el único de la lista, es Pau Gasol, que se encuentra en el puesto 48 rondando los 100 millones de dólares y antecediendo a Lamar Odom.

Los otros 3 foráneos que completan la tabla son Peja Stojakovic (50), Yao Ming (52) y Kirilenko (53), muy poco por delante del que cierra la lista, el gran Michael Jordan (55 con algo más de 90 millones de dólares).

No es el único histórico en liza. Antes que Jordan hay nombres como Patrick Ewing (puesto 23), David Robinson (25), Scottie Pippen (31), el citado Olajuwon (37) o Karl Malone (40).

Menuda nómina de jugadores -nunca mejor dicho lo de nómina-. Vaya cifras que se manejan. Aquí no se puede hablar de crisis económica. De eso no hay duda.