ENTREVISTAS

Greivis Vásquez: ''Nunca pensé que llegaríamos tan lejos''

El base venezolano hace un repaso a su temporada de debut en la NBA

hispanosnba.com |

Hispanosnba.com publica una entrevista con Greivis Vásquez facilitada por René Rincón. El jugador venezolano ha debutado esta temporada en la NBA. Lo ha hecho con la elástica de Memphis Grizzlies y ha formado parte de un éxito sin precedentes del equipo.

Memphis ha ganado sus primeros partidos en una postemporada y ha alcanzado las semifinales de la Conferencia Oeste perdiendo dicha semifinal en el séptimo partido. Vásquez ha tenido una complicada campaña, que al final ha resultado positiva, sacando su mejor versión en la recta final de la temporada regular y en los playoffs.

¿Imaginaste un año de novato con dos rondas de playoffs?

“No lo imaginé. Nunca pensé que llegaríamos tan lejos. Nosotros más que sorprendernos a nosotros mismos, en realidad sorprendimos a la NBA. Gracias a Dios hemos tenido un año muy exitoso. En lo personal fue una temporada muy productiva. Agradezco al entrenador y a la organización por darme la oportunidad.”.  

¿Qué puedes compartir sobre ese doloroso ritual de limpiar los lockers después de ser eliminados?

“Fue muy difícil como novato recoger mis pertenencias, pero no tan doloroso. Entre los compañeros nos comprometimos a vernos al menos dos veces mensuales para mantener nuestra relación y hasta entrenar un poco. Nosotros compartimos más tiempo con los compañeros de equipo que con nuestras propias familias, ya que durante toda la temporada practicamos, comemos y viajamos juntos”. 

¿Qué compañeros te demostraron mayor solidaridad y por qué?

“Cada uno lo hizo a su manera ya que somos un equipo muy unido. Rudy Gay fue uno de mis compañeros que más me ofreció su apoyo. Otros que siempre me aconsejaron fueron Zach Randolph y Darrell Arthur, quienes siempre estuvieron preocupados por mi y listos para apoyarme”.

¿Puedes compartir algunos de los comentarios que intercambiaste con tu compañero de bachillerato Kevin Durant?

“Él me comentó que habíamos disputado una gran serie y que estaba contento de mi llegada a la NBA. También me dijo que me quería mucho y me deseó mucha suerte. Yo le dije que a partir de este momento respaldaría a Oklahoma en estos playoffs, por ser el equipo que nos eliminó. Tuvimos también la oportunidad de reunir a nuestras familias durante estos días de postemporada”.

¿Cuál fue tu mayor sorpresa durante el transcurso de esta primera temporada?

“Más que una sorpresa, yo diría mi mayor satisfacción. El hecho de poder enfrentarme a jugadores que crecí viendo en televisión. Estrellas de la NBA como Kobe Bryant, Jason Kidd, Steve Nash o Tracy McGrady”.

¿Viviste un momento de angustia cuando el técnico no te tomó en cuenta?

“Psicológicamente me afectó un poco debido a mi enorme deseo de jugar y darme a conocer, pero creo que lo manejé muy bien al no tomarlo como algo personal. Yo seguí entrenando y preparándome y valió la pena ya que el entrenador me dejó como segundo piloto. Al final de la temporada me dijo que yo jugué bien en los encuentros que ganamos y no lo hice en los que perdimos. Ese es sin duda un aspecto que debo mejorar”. 

¿Qué debe hacer Greivis Vásquez para ser un mejor jugador la próxima temporada?

“Debo decir que me siento muy bien físicamente, muy saludable. Eso es importante ya que el año pasado me perdí 5 meses por lesión incluyendo el campo de entrenamiento de pre-temporada. Debo mejorar también mi explosividad y jugar los ángulos en ambos lados del tabloncillo, en la defensa y en el ataque”.

¿Cuál de tus jugadas guardarás con mayor cariño en el baúl de las memorias?

“(risas) El triple que obligó a un nuevo tiempo extra ante Oklahoma, otro triple frente a Houston desde media cancha y un encuentro ante los Boston Celtics en el que no fallé tiros de cancha”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar