ACTUALIDAD

44 aspirantes al draft se dan cita en East Rutherford

Los Nets acogen un entrenamiento con representantes de 27 equipos NBA

hispanosnba.com |

Mientras se sigue celebrando la fase final de la liga, todos los equipos, incluidos los que están todavía en competición, estudian ya sus opciones de cara al próximo draft. Un buen sitio para hacerlo será East Rutherford, donde podrá verse a más de 40 aspirantes este fin de semana.

El evento que ha comenzado hoy en las instalaciones de los Nets ha sido organizado por la franquicia de Nueva Jersey en conjunción con los New York Knicks y los Houston Rockets y permitirá a entrenadores y ejecutivos de 27 equipos de la NBA valorar mejor las capacidades y posibilidades de 44 jugadores que aspiran a ser elegidos en el draft del próximo mes de junio.

Los favoritos a ocupar los primeros puestos del draft no estarán en Nueva Jersey, pero si un buen número de los que luchan por entrar en los últimos puestos de primera ronda y en la segunda, como Reggie Jackson (Boston College) o los jugadores de Kentucky Josh Harrellson y DeAndre Liggins.

La fecha ha sido elegida porque precisamente mañana por la noche termina el plazo para que los jugadores que no llegan a la edad límite renuncien al draft y encuentros como éste les pueden permitir valorar, una vez recibidas las opiniones de los técnicos y directivos presentes, si realmente merece la pena seguir manteniendo su decisión y abandonar definitivamente la NCAA.

Durante los 2 días de entrenamientos, los jugadores, habrá 22 en cada uno de los días, participarán en diversos 5 contra 5 poniendo en práctica sistemas y esquemas de juego propios de la NBA, de forma que los representantes de los equipos puedan valorar como responden al estilo de juego de la liga. El próximo 18 de mayo está previsto que se celebre un evento similar en Chicago.