PREMIOS NBA

La NBA hace oficial que Derrick Rose es el MVP de la temporada

Manu Ginóbili, octavo, único jugador hispano que ha recibido votos del jurado

hispanosnba.com |

La liga ha hecho por fin oficial lo que ya era conocido desde hace casi una semana. El MVP de la temporada no es otro que el base de Chicago Bulls Derrick Rose que se convierte así en el jugador más joven en obtener el máximo galardón individual de la NBA.

Rose, que cumplirá los 23 años el próximo octubre, ha recibido el apoyo casi unánime de los 121 miembros del jurado, ya que 113 de ellos lo han elegido en primer lugar dentro de los 5 jugadores que por orden decreciente podían ser votados por cada uno de ellos.

Sólo 3 jugadores más han sido mencionados en primer lugar por alguno de los miembros del jurado, Dwight Howard (3 votos), LeBron James (4) y Kobe Bryant (1), que por este orden han ocupado en la votación los puestos a continuación de Rose.

Un total de 13 jugadores han recibido menciones en la votación y entre ellos, al igual que el año pasado, un solo hispano, el argentino Manu Ginóbili, que ha ocupado el octavo puesto con un total de 20 puntos tras ser elegido en el segundo lugar por 2 miembros del jurado y en el quinto por otros 6.

Rose, que era el favorito en todas las apuestas ya antes de finalizar la temporada regular, ha firmado una temporada magnífica en lo individual, logrando 25 puntos por encuentro, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes, algo que sólo 6 jugadores más habían conseguido en la historia de la NBA y qué sexteto: Oscar Robertson, Jerry West, Larry Bird, Michael Jordan, Dwyane Wade y LeBron James.

Sumó 23 doble-dobles y en otras tantas ocasiones superó los 30 puntos anotados. Además, llevó a su equipo a conseguir el mejor récord de victorias de toda la liga en la temporada regular con 62 victorias por sólo 20 derrotas.

Resultados de la votación del MVP de 2010-11
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.Derrick RoseChicago Bulls1182
2.Dwight HowardOrlando Magic643
3.LeBron JamesMiami Heat522
4.Kobe BryantLos Angeles Lakers428
5.Kevin DurantOklahoma City Thunder190
6.Dirk NowitzkiDallas Mavericks113
7.Dwyane WadeMiami Heat24
8.Manu GinóbiliSan Antonio Spurs20
9.Amare StoudemireNew York Knicks9
10.Blake GriffinLos Angeles Clippers5
 Rajon RondoBoston Celtics5
12.Tony ParkerSan Antonio Spurs3
13.Chris PaulNew Orleans Hornets2