PREMIOS NBA

Derrick Rose gana el MVP, pierde contra Atlanta y se tuerce el tobillo

El máximo galardón individual de la NBA se dará a conocer mañana

Estúpida lesión del jugador, que no parece que vaya a revestir gravedad

hispanosnba.com |

Todo en uno. En el mismo día, se ha avanzado ya que Derrick Rose ganará el trofeo de MVP de la temporada regular -no es oficial- y su equipo ha perdido en casa por 95-103 el primer partido de la serie que le enfrenta a Atlanta, con lesión al final del choque del propio Rose.

La cadena estadounidense ESPN ha avanzado que Rose será el MVP de la temporada, lo que le convertirá en el jugador más joven en obtener tal reconocimiento, pues tiene 22 años.

Se espera que Rose reciba el galardón en el segundo partido de la eliminatoria Chicago-Atlanta. Será el segundo premio importante para el equipo tras ser nombrado mejor entrenador del año su técnico Tom Thibodeau.

Rose fue la pieza clave que llevó a los Bulls a las 62 victorias que les sirvieron para convertirse en el mejor equipo de la NBA en fase regular. El base formado en la Universidad de Memphis promedió 25 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes, siendo el líder indiscutible del equipo.

El jugador de Chicago, nacido precisamente en Chicago, sigue así la estela del legendario Michael Jordan, último jugador de los Bulls en ser MVP. Ocurrió en 1998.

Número 1 del draft de 2008, Rose ha dado un salto tremendo de calidad en su tercera temporada en la liga tras ofrecer un gran rendimiento en sus 2 primeras campañas. Sin ir más lejos, en su temporada de debut fue elegido mejor novato del año.

Un serio disgusto

El avance del reconocimiento a su labor, coincide con un día aciago para Rose, ya que su equipo perdió contra Atlanta en el United Center por 95 a 103 en el primer enfrentamiento Chicago-Atlanta de la serie que les enfrenta en segunda ronda de playoffs.

Rose terminó el partido lesionado tras anotar 24 puntos y repartir 10 asistencias. El jugador se torció el tobillo izquierdo en la recta final del encuentro y su situación, según se ha anunciado, es de day-to-day.

El jugador se va a someter a una prueba de Rayos X y tal vez se le haga una resonancia magnética a lo largo del martes.

La lesión se produjo en los últimos segundos del partido en una jugada fortuita con Jamal Crawford en la que toda la culpa la tuvo Rose por no utilizar la cabeza. Su equipo perdía por 8 puntos y restaban 4 segundos cuando se torció el tobillo presionando a Crawford. ¿Qué hacía Rose presionando al rival en esa situación?. Vaya usted a saber lo qué pasó por su cabecita, pero nada inteligente, seguro.