LIGAS MENORES / final LIGA DE DESARROLLO (NBADL)

Iowa Energy se proclama campeón de la Liga de Desarrollo

Hannah lidera a los ganadores con 31 puntos y 8 rebotes

El tercer y definitivo partido se decidió en el cuarto final

hispanosnba.com |

Iowa Energy se ha proclamado campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBADL) al imponerse en el tercer y definitivo partido a Rio Grande Valley Vipers por 119 a 111 tras firmar un tremendo cuarto final en el que ha endosado a su rival un parcial de 38-23.

El liderazgo del equipo local ha correpondido a Hannah, que ha terminado con 31 puntos, 8 rebotes y 3 robos, tomando el relevo así al frente de los Energy de Curtis Stinson, su estrella, que se lesionó y no pudo jugar ni 20 minutos.

Iowa 119 Rio Grande Valley 111 (2-1)

El factor campo resultó decisivo en la final de la Liga de Desarrollo y Iowa se impuso en el Wells Fargo Arena de Des Moines ante más de 9.000 espectadores para situar la serie en el 2-1 final.

Decisivo resultó el parcial de 21-5 en los primeros 5 minutos del último cuarto, que se saldó con un tremendo 38-23. Hannah lideró a los suyos, que también tuvieron a Haynes como hombre importante al conseguir 21 tantos, 8 rebotes y 4 recuperaciones.

Los Energy demostraron un gran fondo de rotación y fueron capaces de superar la desaparición por lesión de su estrella, Curtis Stinson, que se tuvo que conformar con 5 puntos en 19 minutos cuando había sido elegido MVP de la competición con unas medias estratosféricas de 27,1 puntos, 7,6 rebotes y 9,4 asistencias. Y cuando venía de ser el mejor de Iowa en el primer partido y de firmar un triple-doble en el segundo.

Ganó el equipo que mostró el juego más equilibrado. Porque los Vipers vivieron de la locura triplista: lanzaron 38 tiros de 2 y ¡¡¡48 triples!!!. Anotaron 17 de esos 48 intentos desde más allá del arco. Sus mejores hombres: McNeal con 29 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta y Janning con 18 tantos, 10 rebotes y 5 triples de 9 intentos.