ACTUALIDAD

Greivis Vásquez da un paso adelante en los playoffs

Elogios en Memphis a la labor del base venezolano en el sexto partido ante los Spurs

hispanosnba.com |

El venezolano Greivis Vásquez se encontró anoche con una de esas situaciones complicadas para un novato que pueden impulsar o hundir una carrera y su respuesta no pudo ser mejor. El base cuajó una gran actuación, elogiada por la prensa estadounidense.

Con sólo 2 minutos disputados del partido decisivo ante los Spurs, el armador titular de los Grizzlies, Mike Conley, cometió su segunda falta personal y Lionel Hollins se vio obligado a llamar a Vásquez para ocupar su puesto, una situación siempre comprometida para un base de primer año como él.

Pero el venezolano, lejos de sentirse intimidado por la situación, pareció salir más motivado que nunca. Anotó 6 puntos en poco más de 2 minutos y llevó a su equipo a adquirir 14 puntos de ventaja en el marcador, realizando además una buena labor defensiva sobre Tony Parker.

Al descanso, tras jugar 17 minutos en la primera parte, llegó como máximo anotador del equipo, 11 puntos, y, sobre todo, no perdió un solo balón en todo el partido. Su serenidad y acierto sobre la pista permitieron que no hubiera dudas entre sus compañeros y facilitaron que el equipo se mantuviera de lleno en un partido que terminó ganando.

Enorme alegría y elogios de sus compañeros

El trabajo del venezolano fue sin duda sobresaliente, cumpliendo perfectamente con su labor de suplir a Conley, sin que la enorme presión que suponía el encuentro de anoche, el más importante hasta ahora en su carrera en la NBA, se dejara sentir en ningún momento sobre su juego.

En todo caso, si algo se sintió fue para bien, porque Vásquez pareció estar en su salsa bajo la presión, como reconocía su compañero Marc Gasol al final del encuentro. “Le encanta este tipo de atmósfera. Creédme, él disfruta con un ambiente como éste.”, aseguraba el español a los periodistas.

Los elogios a Vásquez también llegaron del sustituido, Mike Conley. “Hizo un gran trabajo”, aseguraba el base de los Grizzlies, que destacó lo bien que cuidó el balón el venezolano y su buen trabajo defensivo sobre Parker, “Fue increíble verle... desde el banquillo, simplemente estuve aplaudiéndole cada vez que hacía una jugada”.

Por supuesto, Greivis era el primero en mostrar su alegría al concluir el partido, en primer lugar, por la victoria conseguida, y en segundo, por su actuación individual. “No puedo ni siquiera empezar a describir cómo me siento ahora mismo”, aseguraba aún emocionado el venezolano, que no dudaba en calificar el partido de anoche como “el más importante de mi carrera”.

“He estado esperando una oportunidad como ésta toda la temporada. No había tenido una auténtica oportunidad de probarme y tengo mucho margen para mejorar. Fue una gran oportunidad para mí el poder salir hoy y hacer mi juego”, decía al finalizar el encuentro un Vásquez pletórico por el logro colectivo e individual.