MERCADO NBA

Los Knicks anuncian que mantendrán a Chauncey Billups en el equipo

El veterano base cobrará el año que viene más de 14 millones de dólares

hispanosnba.com |

Los Knicks de Nueva York han decidido que el dinero no es un problema, no lo suele ser en el equipo de la Gran Manzana, y han optado por hacer efectiva la opción de que disponían para que el base Chancey Billups siguiera en el equipo el próximo año.

La franquicia debía decidir estos días, el plazo vencía el viernes, si hacía efectiva esa opción o no, caso este último en el que podían ahorrarse cerca de 10,5 millones de los 14,2 que Billups percibirá la temporada que viene, última de su actual contrato.

Donnie Walsh, general manager del conjunto neoyorquino, ha anunciado la decisión en un comunicado en el que deja claro que la franquicia considera a Anthony, Stoudemire y Billups como un “gran núcleo” sobre el que construir el futuro del equipo.

Según había transcendido, el base, en su entrevista final de temporada, habría presentado como argumento para su continuidad la necesidad de un armador veterano y con carácter al frente del conjunto para poder mantener la armonía entre 2 estrellas del nivel de Carmelo Anthony y Amare Stoudemire.

También aseguró en días pasados que su intención este verano era perder algo de peso para tratar de ganar en velocidad y acomodarse así mejor a los requerimientos del sistema del actual técnico de los Knicks, Mike D’Antoni.