MERCADO NBA

John Hammond confirma que Carlos Delfino seguirá en los Bucks

El equipo de Milwaukee ejercerá la opción que tiene sobre el argentino para el próximo año

hispanosnba.com |

El general manager de los Milwaukee Bucks, John Hammond, confirmó ayer en rueda de prensa que la franquicia ejercerá la opción que tiene sobre el tercer año de contrato del argentino Carlos Delfino, que ve así asegurada su permanencia en la plantilla el año que viene.

Los 3,5 millones de dólares que Delfino debía percibir la próxima temporada, última de su actual contrato, no estaban garantizados, pero Hammond ha dejado claro que el escolta de Santa Fé entra en los planes de un equipo que espera renovarse de cara al año que viene tras una decepcionante temporada.

Delfino se perdió 32 partidos esta temporada por culpa de una conmoción cerebral que le tuvo más de 2 meses fuera de combate, pero rindió a buen nivel en los 49 partidos que disputó, 40 como titular, promediando 11,5 puntos y 4,1 rebotes por partido y siendo, pese a su larga ausencia, el jugador del equipo que más triples anotó, con 105.

Precisamente, Hammond insistió ayer ante la prensa en la necesidad de que el equipo mejore su baja efectividad en el tiro (fueron el peor equipo de la liga en tiro de campo con un 43%), por lo que es de esperar que busque en el mercado algún tirador que añadir a la plantilla.

También habló de la necesidad de reforzar el banquillo en las posiciones de base y pívot para dar un mejor respaldo a Brandon Jennings y Andrew Bogut y no descartó la continuidad de Michael Redd, que será agente libre este verano, aunque indudablemente con una rebaja más que sustancial respecto al millonario contrato que ha finalizado este año, según dio a entender.

Los Bucks acabaron el año con sólo 35 victorias, 11 menos que la temporada pasada, y quedaron fuera de una fase final que sí disputaron el año pasado, una actuación que Hammond no ha dudado en calificar de “decepcionante”.