ACTUALIDAD

Andrés Nocioni: ''Haber jugado solo 10 minutos no es algo que me guste''

El jugador cree que su entrenador no contará con él en lo que resta de playoff

hispanosnba.com |

Sincero, reflexivo, realista y brillante. Ése es el Andrés Nocioni que nos hemos encontrado en el blog que desarrolla en ESPN. El internacional argentino no se muerde la lengua, pero todo lo que dice lo dice desde el respeto y la más absoluta cordura.

El título de su último escrito, posteado ayer, no deja lugar a la duda: "Aportar desde fuera". Y es que el ex de Tau Vitoria tiene más que claro que su aportación en estos playoffs a su equipo, Philadelphia 76ers, pasa más por el apoyo a los jóvenes desde la banda aprovechando su experiencia y conocimiento del juego que por su rendimiento en la pista.

Dos ejemplos van en esta línea. El entrenador, Doug Collins, le pidió su opinión tras el tercer partido para ver qué se podía hacer para ganar a Miami y Nocioni, además de aportar esa opinión, está trabajando con los jóvenes, especialmente con el talentoso número 2 del draft, Evan Turner, un chico que cae muy bien al santafesino y que recibe de buen grado sus consejos. En este sentido, el Chapu dice que le recuerda a Derrick Rose, que cuando llegó a los Bulls prestaba mucha atención a sus compañeros más veteranos.

En cuanto a su 'via crucis' personal, no tiene pelos en la lengua. Su sinceridad le lleva a afirmar que "haber jugador solo 10 minutos no es algo que me guste". Y es que ése es el tiempo que ha jugado Nocioni en los 4 partidos disputados hasta la fecha por su escuadra en postemporada.

Pero va más allá y Noc llega a expresar su desgarro interior: "Me duele sentir que me ponen a prueba como si fuera un joven con poca experiencia. Ya no estoy para eso". Lógicas palabras de un jugador cuyo espíritu de superación no tiene fin y que ya está de vuelta de mil batallas, palabras normales para un ganador como el Chapu que no esconde su orgullo al afirmar que "soy un deportista muy competitivo... y me gusta jugar".

Eso sí, Nocioni es realista 100% y por ello lo tiene claro: "Por como veo el panorama, creo que el entrenador no me va a volver a utilizar en la serie. Es duro, pero es así".