SANCIONES

Jason Richardson y Zaza Pachulia no podrán jugar el próximo Atlanta-Miami

La NBA sanciona con 1 encuentro a ambos jugadores tras su altercado en el tercer partido

hispanosnba.com |

Orlando Magic y Atlanta Hawks tendrán que afrontar su próximo partido, el cuarto de la serie que les enfrenta, sin 2 jugadores importantes. Los primeros perderán a su escolta titular, Jason Richardson, y los segundos a su pívot suplente, Zaza Pachulia, ambos sancionados.

La NBA ha decidido resolver el incidente que provocó la expulsión de ambos en el anterior partido con 1 encuentro de suspensión para cada uno de ellos, lo que les impedirá participar en un partido trascendental para el destino de la eliminatoria, tras la victoria de los Hawks en el tercer partido que les sitúa con ventaja de 2 a 1.

La ausencia de Richardson será la más relevante por tratarse de un miembro del quinteto titular y uno de los hombres destinados a aportar puntos en la ofensiva, pero la de Pachulia, aun tratándose de un hombre de banquillo, también dañará a los Hawks dado que será una pieza menos a la hora de defender a la estrella de los Magic, Dwight Howard.

El incidente que ha provocado las sanciones se inició precisamente a raíz de una acción defensiva de Pachulia sobre Howard. Restaban poco más de 2 minutos de juego cuando el georgiano hizo falta sobre Howard cuando éste entraba a canasta y el pívot de los Magic dejó el codo atrás golpeando la cara del de los Hawks, lo que motivó las protestas de éste.

En ese momento, sin que nadie le hubiese llamado, apareció Richardson a encararse con el pívot de los Hawks que apoyó desafiante varias veces su cabeza sobre la frente del escolta, a lo que Richardson respondió con una bofetada. Tras ser separados por el resto de jugadores, ambos fueron expulsados por los colegiados, mientras que Howard, al que le costó trabajo reducir a un encolerizado Richardson, recibió una técnica por el codazo sobre la cara de Pachulia.