TÉCNICOS NBA

Larry Krystkowiak es el nuevo entrenador de la Universidad de Utah

Ejercía hasta la fecha como asistente de Avery Johnson en los Nets

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Larry Krystkowiak, actual técnico asistente de los Nets de Nueva Jersey, se ha comprometido para ser el nuevo entrenador de la Universidad de Utah, que había despedido hace 3 semanas a su técnico, Jim Boylen.

Krystkowiak, nacido hace 46 años en el estado de Montana, llevaba 8 meses con ayudante de Avery Johnson en el banquillo de los Nets y antes había entrenado 2 años a la Universidad de Montana antes de recalar en la NBA.

En la NBA, fue asistente en Milwaukee Bucks, pasando a ser entrenador jefe del equipo cuando éste despidió a Terry Stotts. Krystkowiak estuvo 2 temporadas, en realidad sólo una completa, al frente de Milwaukee, conjunto al que dirigió en 100 partidos, de los que sólo ganó 31. Un pobre porcentaje que nada tuvo que ver con el 42-20 que logró al frente de Montana.

Además, como jugador, tuvo una larga carrera en la NBA que le llevó a San Antonio, Milwaukee, Utah, Orlando, Chicago y una efímera presencia en los Lakers. Promedió 8,1 puntos y 4,9 rebotes ejercitándose como ala-pívot con sus 2,06 de altura.

Ahora, le llega una nueva oportunidad de liderar un banquillo y regresa a la NCAA, la competición en la que comenzó como entrenador.