SANCIONES

El novato John Wall, suspendido por 1 partido tras su incidente con Ilgauskas

El pívot lituano de los Heat y su compañero Juwan Howard sólo han sido multados

hispanosnba.com |

El altercado producido el pasado miércoles entre los jugadores de los Wizards y de los Heat y que acabó con 3 jugadores expulsados ha sido saldado por la NBA con un partido de suspensión para el novato John Wall y sendas multas para Ilgauskas y Howard.

El incidente se produjo durante el segundo cuarto del encuentro que enfrentó a ambos conjuntos y que terminarían ganando los de Miami por 123-107 cuando el base novato de los Wizards trataba de contener en defensa al gigantón lituano.

Ilgauskas golpeó con el codo a Wall por 2 veces en el intento de proteger el balón y el base se revolvió soltando un manotazo en dirección al veterano pívot. A partir de ahí, ambos se encararon y otros jugadores de ambos equipos se sumaron al barullo.

Finalmente, Ilgauskas y Wall fueron castigados por los árbitros con sendas faltas flagrantes de tipo 2 y expulsados del partido, el mismo camino que siguió otro veterano jugador de los Heat, Juwan Howard, por empujar al pívot de los Wizards JaVale McGee cuando éste intentaba interponerse entre Ilgauskas y Wall para separar a ambos jugadores.

La NBA ha decidido zanjar el asunto con un partido de suspensión de empleo y sueldo a John Wall y sendas multas de 35.000 y 25.000 dólares a Ilgauskas y Howard.

Curiosamente, Howard, que jugó sus 6 primeras temporadas en la NBA y parte de la séptima con los Wizards, ya fue expulsado este mismo año en otro partido contra su antiguo equipo disputado en noviembre. En aquella ocasión, el motivo fue el empujó que propinó a Hilton Armstrong después de que éste cometiera una dura falta, señalada como flagrante, sobre el canadiense Joel Anthony.