JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Scola anota 17, Delfino 14 y Calderón suma 8 asistencias antes de lesionarse

Milwaukee vence en Toronto y Houston se deja parte de sus opciones en Filadelfia

Miami y Chicago ganan con facilidad en Washington y Mineápolis

hispanosnba.com |

Luis Scola, Carlos Delfino y José Manuel Calderón rindieron a buen nivel, pero sólo el santafesino salió victorioso de la pista con sus Bucks. Scola cayó y Houston pierde gran parte de sus opciones de entrar en la postemporada. Toronto también perdió y Calderón acabó lesionado.

Otro que tuvo un día feliz, como Delfino, fue su compatriota Andrés Nocioni, que no lo hizo mal en los 14 minutos que vio juego. Su equipo, los Sixers, cierra las puertas, como decimos, a los Rockets, que cada vez lo tienen más complicado.

Además, Miami ganó fácil en Washington con estelares actuaciones de James, Wade y Bosh y expulsión doble de Ilgauskas y Wall y Chicago hacía lo propio ante Minnesota en el regreso de Love bajo el liderazgo de Rose y Boozer.

Toronto 98 Milwaukee 104

Toronto empezó muy bien, dominando con un juego fluido, con un espectacular alley-oop Calderón-DeRozan y con el base serón imponiendo su ley. Pero terminó el partido perdiendo y con Calderón fuera de juego por otra lesión muscular.

Ese problema físico impidió a Calde jugar toda la recta final del partido y no fue lo mismo para los suyos: +10 para Toronto bajo su dirección, -16 bajo la batuta de Bayless.

Ganó el equipo que más lo necesitaba, aunque la carrera actual de Milwaukee sea ya a la desesperada, porque los de Skiles tendrían que vivir un milagro para clasificarse en el Este. Matemáticamente aún tienen vida.

Toronto, por el contrario, ya está de recogida, esperando la reconstrucción sin querer echar la vista atrás a la que ha sido una mala temporada. Anoche, 22 puntos de Bargnani, 20 de DeRozan -uno de los aspectos más positivos para Toronto este año ha sido este jugador- y 18 en 22 minutos de un hiperactivo Barbosa. Calderón estuvo muy bien hasta que tuvo que abandonar el juego lesionado, por eso sólo jugó 26 minutos para aportar 13 puntos y 8 asistencias. Sin él en pista, el equipo se desnortó.

Mientras, en Milwaukee, Carlitos Delfino fue de menos a más. No fue el monstruo anotador de pasados compromisos, pero tampoco el jugador discreto de otros. Estuvo bien y acabó con 14 puntos, 3 asistencias y 4 robos en 42 minutos, lo que da muestra de la confianza ciega que tiene en él Skiles. Metió 4 triples.

En su equipo, notable actuación de Jennings -25 puntos y 7 pases de canasta- y sobresaliente de un gran Gooden, que aterrorizó a los Raptors con 22 puntos y 11 rebotes en sólo 25 minutos. Bogut sumó 17 tantos y 10 rebotes.

Philadelphia 108 Houston 97

Los Sixers han alcanzado una consolidación como equipo a prueba de bomba y esa solidez mató anoche gran parte de las esperanzas que aún tenia Houston de alcanzar la octava plaza del Oeste y con ella los playoffs. Porque la derrota ante Philly y el triunfo de Memphis colocan a los de Adelman más lejos de su objetivo.

El partido estuvo muy equilibrado hasta que en el último cuarto los locales sacaron sus armas defensivas y las colocaron todas encima de la mesa: 24-15 de parcial y otro éxito de Nocioni y compañía.

En liza, frente a frente, dos jugadores que han marcado una época en el baloncesto argentino y mundial y dos ex Tau de Vitoria, Andrés Nocioni y Luis Scola. Descorazonadora noche para todos los seguidores de ambos que estaban con ganas de verlos al unísono en pista. Fue una tarea ingrata esa de esperar su conjunción.

Los locales terminaron con un 54,1% en el tiro de campo con Holiday como sumo hacedor con 24 tantos y 12 asistencias. Le siguieron dos suplentes de lujo, Thaddeus Young -22 puntos y 9 rebotes- y Lou Williams -15 tantos en 22 minutos-. Iguodala coqueteó con un triple-doble del más bajo perfil (9 puntos, 8 rebotes y 10 pases finales). Y Nocioni lo hizo bien en los 14 minutos que jugó, acabando con 6 unidades anotadas y 3 capturas en los aros.

En Houston, el trío de siempre: Lowry, Martin y Scola. El base anotó 19 con 5 triples, pero no estuvo tan sobrado en otras facetas como otras veces, el escolta hizo 18, pero no terminó de romper y 'Luifa' acabó con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos. Además, Budinger ayudó, aunque errara bastantes tiros y Hayes volvió a maravillar con su distribución de juego desde el poste (7 asistencias).

Washington 107 Miami 123

Miami anotó el 57,7% de sus tiros y su 'big three' fue demoledor. James hizo 35 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 robos y tiró a un gran nivel, igual que Wade, que sumó 33 tantos y 9 asistencias, mientras que Bosh añadía a la cuenta visitante 26 tantos y 8 rebotes. Entre los 3, totalizaron un 31 de 48 en el tiro de campo y un 30 de 36 en los libres.

Ambos equipos estuvieron por encima del 50% en los triples y a Wizards le perdió su horrible defensa. Eso sí, Jordan Crawford se exhibió con 39 puntos, 5 triples y 10 tiros libres sin fallo. Evans sumó 21 tantos y Jeffers aportó 15 y 8 rebotes. Blatche estuvo en acción y lo hizo bien.

Resaltar los 2 taponazos que JaVale McGee puso al inicio del tercer cuarto a Bosh y a Wade (a este lo lanzó contra el suelo en un tapón brutal) y la refriega en la que se enzarzaron en una fase temprana del partido Ilgauskas y Wall y que les costó la expulsión. El lituano acababa de saltar a la pista y sólo llevaba 1 minuto y 39 segundos de juego. Por lo que su presencia en el choque fue un visto y no visto.

Minnesota 91 Chicago 108

Regresó Love y fue el mejor local aunque no consiguiera un doble doble (16 puntos y 9 rebotes en 27 minutos). Pero no fue suficiente ante unos Bulls demoledores, que tuvieron a Boozer -24 puntos y 14 rebotes- y Rose -23 tantos, 10 asistencias y 4 triples- como mejores hombres.

Chicago dominó el rebote (34-50) y su juego colectivo siempre brilló en el pase extra (12 asistencias locales por 31 visitantes).

Los Wolves no pudieron parar desde el principio a su rival. Sólo el citado Love y Anthony Randolph -15 tantos en 18 minutos- rindieron a un nivel aceptable.