JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Memphis da un paso de gigante hacia playoffs, Portland pierde la sexta plaza

Cómodo triunfo de los Grizzlies y derrota de Portland en Nueva Orleans

Denver y Oklahoma City siguen demostrando su fortaleza

hispanosnba.com |

New Orleans Hornets arrebató anoche la sexta plaza del Oeste a Portland en el duelo directo que se vivió en Nueva Orleans, un duelo tenso y duro. Mientras, el tercer equipo que lucha por ese puesto, Memphis, dio anoche un paso de gigante para jugar la postemporada.

Memphis es octavo y pone tierra de por medio con Houston, a la par que lucha a brazo partido por la sexta plaza con Hornets y Blazers. En esa terna de equipos que ocupan la sexta, séptima y octava posiciones en el Oeste, tenemos a Marc Gasol, Greivis Vásquez, Rudy Fernández y Trevor Ariza. Ninguno brilló anoche, pero tampoco falló ninguno.

Mientras, Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder siguen demostrando su fantástico estado de forma. Los de Colorado derrotaron a Sacramento. Forbes y García jugaron, pero no tuvieron peso en el encuentro. Los de Oklahoma, se impusieron en Arizona a los Suns y alcanzaron el medio centenar de victorias.

Memphis 110 Golden State 91

Memphis sigue en un excelente nivel de juego y resultados que le afianzan como equipo merecedor de la postemporada. Anoche, ayudado por la derrota de Houston, el equipo de Hollins está más cerca de ese gran objetivo.

A pesar de lo que diga el resultado, no fue fácil. El triunfo local se fraguó a partir de la recta final del tercer cuarto y el inicio del último período, porque en esa recta final del partido fue cuando los Warriors hicieron agua y, para rematar sus males, cuando el partido ya estaba decidido, perdieron a Monta Ellis por lesión.

La primera parte fue de Golden State (48-53). Los Grizzlies hicieron 24 minutos entre dubitativos e irregulares. Faltó continuidad. Pero la segunda fue otra historia: dos parciales de 31-19 para un demoledor 62-38. Sólo hubo un equipo.

Los Grizzlies anotaron el 56,5% de sus tiros de campo, apenas usaron el triple y sólo perdieron 7 balones. Tony Allen (21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), Zach Randolph (20 tantos, 13 rebotes y 6 pases de canasta) y Mike Conley (otros 20 con 7 asistencias) fueron las referencias ofensivas junto al suplente Arthur, que hizo 17 tantos.

Los nuestros, más que correctos, pero sin brillar. Gasol hizo un buen papel defensivo, acumuló todo el trabajo subterráneo de la ofensiva y terminó con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos. Le faltó contundencia en el rebote. Vásquez jugó unos más que aceptables 11 minutos con 7 de valoración. Acertó todos sus escasos tiros y concluyó con 4 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

En Golden State, 16 de Ellis y Wright y noche para olvidar de Curry, que acabó con 2 de 14 en el lanzamiento.

New Orleans 95 Portland 91

Directos rivales en lucha por los puestos finales de playoffs y triunfo de los Hornets que consiguen de este modo colocarse sextos en el Oeste y relegar a la séptima plaza a los Blazers.

Igualado, duro y tenso partido en el New Orleans Arena. Una dureza cuyo ejemplo más claro fue el tremendo bloqueo que hizo Okafor a Gerald Wallace, al que dejó groggy, y una tensión cuyo máximo exponente fue la trifulca que montaron Rudy Fernández y un ex Blazer, Jarrett Jack. Técnica para ambos, aunque en descargo del español hay que decir que la mecha la encendió Jack con un bloqueo impresentable.

En el triunfo local, mucho tuvo que ver nuevamente Carl Landry, que está sustituyendo con brillantez la baja de un David West que anoche estuvo en la cancha como comentarista de televisión. Landry acabó con 21 puntos. Además, Belinelli hizo 16, Okafor 15 y 10 rebotes y Paul anduvo completo con 11 tantos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 recuperaciones. En cuanto a Ariza, 29 minutos para 8 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.

Parecidos números hizo Rudy en Portland. Jugó 21 minutos y acabó con 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. El mejor visitante, sin duda, Aldridge, autor de 24 tantos y 15 rebotes.

También destacaron en Portland, Miller (19 tantos), Wallace -14 y 10 rebotes- y el australiano Mills, que se fue a 13 puntos en 11 minutos tras anotar todos sus tiros. Con él en cancha, un +13 para Portland en esos 11 minutos.

Denver 104 Sacramento 90

Los Nuggets siguen funcionando como un reloj suizo. No lo hicieron así en la primera parte (41-51), pero sí en la segunda, una mitad en la que rompieron a los Kings cuando y como quisieron (63-39).

Ty Lawson lideró a los de Colorado con 20 puntos, seguido de Gallinari con 17 y 9 rebotes, J.R.Smith con otros 17 y Nene con 12 y 15 rebotes. La nota negativa vino de la mano de Harrington, autor de 15 puntos, pero lanzando ¡19 tiros en 22 minutos y fallando 12!. En esa exhibición de egoísmo, no dio, por supuesto, ni una sola asistencia.

En los Kings, nuevo partidazo de Marcus Thornton (27 puntos, 15 desde el triple) y muy buen desempeño de Tyreke Evans, que acumuló 22 puntos y 7 asistencias en 28 minutos. Udrih acabó con 12 tantos y 10 asistencias.

Hubo dos hispanos en liza, pero tuvieron escasa relevancia. El local Forbes finalizó con 1 rebote y un tiro errado en 5 minutos de juego. El visitante García anduvo errático en los 14 minutos que disputó, pues falló 6 de sus 7 tiros. Sus números finales, 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón. Gris.

Phoenix 98 Oklahoma City 116

La defensa de los Suns se vino abajo en los últimos 12 minutos, recibió 37 puntos y eso fue la tumba del equipo de Gentry, que terminó perdiendo.

Los Thunder acumulan 11 victorias en sus últimos 12 partidos y anoche sumaron su triunfo 50 de la temporada. Viven instalados en la tranquilidad. Kevin Durant hizo 22 puntos, James Harden sumó otros 22, Westbrook añadió 16 y 8 pases de canasta e Ibaka 15 con 10 rebotes y 3 tapones. Además, Perkins logró 13 tantos en los escasos 14 minutos que estuvo en acción.

Por Phoenix, ni Nash ni Gortat estuvieron a su altura. El que sí lo estuvo fue un tremendo Vince Cartes, que desde la suplencia anotó 28 puntos en 29 minutos. Sólo Dudley mantuvo a distancia el nivel de Carter.