EXJUGADORES

La policía detiene a Jalen Rose por conducir bajo los efectos del alcohol

El ex jugador de la NBA ejerce actualmente como analista de ESPN

hispanosnba.com |

Sucedió el 11 de marzo, pero nada se supo del caso hasta ayer martes, cuando se informó del mismo por parte de la Policía de West Bloomfield Township, en el estado de Michigan. Fue allí donde agentes del orden detuvieron al ex jugador Jalen Rose por conducir bajo los efectos del alcohol.

Rose, que actualmente trabaja como analista de baloncesto de la cadena ESPN, fue arrestado por la policía cuando se salió de la carretera sin sufrir daño alguno. Al sospecharse que había ingerido alcohol fue derivado a un hospital de la zona para que fuera sometido a una prueba de alcohol en sangre.

El detenido ha sido citado el 20 de abril para acudir a los juzgados y prestar declaración por el caso que nos ocupa.

Según la policía, el coche de Rose se fue fuera de la vía, si bien un factor que pudo desencadenar ese desenlace fue el hielo que cubría la calzada.

Rose, nacido en Detroit (Michigan) hace 38 años, fue jugador de la NBA durante 13 temporadas y formó parte del legendario 'Fab Five' de la Universidad de Michigan, un quinteto mítico que llevó a la universidad a dos finales consecutivas de la NCAA, 1992 y 1993, que terminaron perdiendo. En ese quinteto, compartió cancha con jugadores como Chris Webber o Juwan Howard.