JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Portland gana en San Antonio a unos Spurs sin Duncan, Ginóbili y Parker

Rudy Fernández anota 8 puntos y Andre Miller lidera a los Blazers

Victorias en la prórroga de New York, con un gran 'Melo', y Washington

hispanosnba.com |

Los Blazers aprovecharon bien su visita al AT & T Center. Y es que pocas veces volverán a tener una oportunidad semejante, ya que los Spurs tuvieron las bajas de su 'big three' al completo. Ni Duncan, ni Ginóbili, ni Parker estuvieron en pista. Rudy Fernández anotó 8 puntos.

Mientras los Knicks y los Wizards ganaron sus partidos en sendas prórrogas. Los de Nueva York rompieron su racha de derrotas consecutivas gracias a un inspirado Carmelo Anthony, que anotó 39, y los de Washington ganaron su segundo partido fuera de casa gracias a John Wall y Jordan Crawford.

San Antonio 92 Portland 100

Portland no perdonó. La ocasión era inmejorable. Los Spurs sin Duncan, Ginóbili y Parker y su entrenador, Gregg Popovich, sacando un quinteto titular estrambótico, de traca: Hill, Anderson, Jefferson, Bonner y Splitter. Para no ganar a muchos equipos. Y perdieron, claro.

Al menos, George Hill volvió a mostrar su buena forma. Venía de meter 30 puntos y anoche fue el líder de la ofensiva local con 27. Otro dato positivo fue el rendimiento del brasileño Splitter, autor de 14 tantos y 9 rebotes en 28 minutos.

En el lado negativo, la mala noche de Gary Neal (3 de 14 en el tiro) y el proceder decepcionante de Jefferson y Blair, que tenían que haber dado un paso adelante y no lo dieron. Lo de Jefferson es ya crónico.

Aún así, San Antonio aguantó al descanso (51-58 para Portland) y revolcó el partido en el tercer cuarto a base de defensa y ridículo ofensivo del rival (21-9), pero en el último cuarto salieron a relucir todas sus carencias y perdió tras recibir 33 puntos.

Andre Miller lideró a los Blazers con 26 puntos, Matthews sumó 19, Wallace estuvo bien y Batum hizo un doble doble con 10 puntos y 13 rebotes. Roy hizo un buen partido desde la suplencia y Aldridge uno malo desde la titularidad. En cuanto a Rudy Fernández, más que correcto: 8 puntos, 1 rebote y 1 pase de canasta en 21 minutos, todo ello con buenos porcentajes, aunque tiró poco.

Es la cuarta derrota consecutiva de San Antonio, que sigue perdiendo terreno con los Lakers aunque conserve aún con comodidad la primera plaza del Oeste.

New York 113 Orlando 106 (tras prórroga)

Los que cortaron por fin su horrenda racha de derrotas, 6 consecutivas, fueron los Knicks, aunque tuvieran que precisar de un alargamiento de partido en forma de prórroga tras llegarse con empate a 100 al final de los 48 minutos ordinarios.

Carmelo Anthony se puso el mono de faena especial, de los que gastan las superestrellas y acabó con 39 puntos y 10 rebotes, Stoudemire mejoró al terminar con 20 tantos y 9 rebotes y Billups (17 tantos, 6 rebotes y 6 pases de cesta) y Douglas (16 puntos) no fallaron. El resto, simple complemento de estos 4.

Orlando perdió 21 balones y ésa fue una de sus tumbas. La otra, la eliminación por personales de Howard en la prórroga, a 1:17 del final, cuando estaba todo por decidir. Y se ganó otra técnica, la decimoséptima de la temporada. Howard fue el mejor visitante con 29 puntos y 18 rebotes, bien escoltado por Jason Richardson (24 y 4 triples) y Hedo Turkoglu (18 y otros 4 triples).

Un triple de Arenas y otro de Richardson a 5 segundos del final como respuesta a una canasta de Douglas llevaron el partido a la prórroga, toda vez que en la última jugada Anthony erró sus dos ocasiones de ganar el partido. En la prolongación, Anthony, Billups y Douglas decidieron.

Utah 95 Washington 100 (tras prórroga)

Otra prórroga sirvió a los Wizards para ganar su segundo partido de la temporada como visitante (2 victorias en 37 encuentros).

Un John Wall mayúsculo hizo músculo ante los Jazz para sumar 28 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias. Fue el hombre clave junto a JaVale McGee en el rebote (17 capturas) y Jordan Crawford, que alcanzó los 25 puntos y 4 robos con muy malos porcentajes (9 de 25 de campo con 1 de 10 en triples). Se le vio subidito de tono, pero al final resultó decisivo, pues una canasta suya a 4 segundos del final llevó el partido a la prórroga (85-85) y él mismo abrió esa prórroga con 4 tantos que dirigieron a su equipo al triunfo.

En los Jazz, 6 jugadores con 10 o más puntos. Los mejores, C.J.Miles con 17 puntos y Al Jefferson con 15 y 16 rebotes. Favors hizo un doble doble y Watson coqueteó con el triple-doble.