MERCADO NBA

San Antonio Spurs ficha a la ex estrella universitaria Da'Sean Butler

El jugador lleva 1 año lesionado tras destrozarse una rodilla en la Final Four

hispanosnba.com |

La Final Four de 2010 iba a ser el momento culminante de Da'Sean Butler, la estrella de West Virginia, pero se convirtió en una pesadilla. El 3 de abril, cuando se enfrentaba a Duke, Butler se destrozó la rodilla izquierda. Desde entonces nada fue lo mismo. Hoy ha firmado por San Antonio.

Butler había agotado su ciclo universitario y en ese último año, el cuarto, como jugador senior, lo había bordado promediando 17,2 puntos por partido. Las estimaciones le colocaban alto en el draft, pero la lesión que sufrió le llevó al puesto 42 del draft del año pasado. Miami Heat le firmó el 30 de agosto, pero le cortó el 25 de octubre. Desde entonces, permanecía sin equipo.

Los Spurs le han firmado hoy a pesar de que el jugador sigue en plena rehabilitación, por lo que no podrá jugar con los texanos por ahora. Una rehabilitación larga y penosa, ya que se va a cumplir 1 año desde que se quebró la rodilla. Su lesión es, precisamente, la misma que la que sufrió anoche David West, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El alero, nacido en Nueva Jersey hace 23 años y de 2,03 de altura, llevará el número 1 de San Antonio.